Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El Valencia Basket, una visita incómoda

El Herbalife Gran Canaria recibe el domingo (12.00 horas) a uno de sus rivales más incómodos cada vez que visita la isla. El Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa y segundo clasificado este curso tras el líder Real Madrid, ha ganado 16 encuentros en sus 25 visitas al feudo grancanario.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de marzo 2018, 08:32

En sus últimas seis, ha ganado cinco, las dos últimas seguidas (68-84 y 75-84 la pasada campaña).

Tras la segunda ventana FIBA, que deja la baja de Marcus Eriksson, los claretianos comenzaron ayer a preparar el duelo en serio (los internacionales llegaron entre el martes y el miércoles a la isla), un inconveniente añadido para los de Luis Casimiro teniendo en cuenta que el Valencia sí ha tenido a todo su plantel disponible, por aquello de ser equipo de Euroliga y, por lo tanto, no contar con jugadores seleccionable en las citas españolas.

Además de las bajas seguras de Eriksson y Paulí, Casimiro cuenta con la duda hasta el último momento de Albert Oliver, el veterano base catalán que terminó la Copa del Rey con molestias y que por ello se perdió también los partidos internacionales con la selección española.

Victoria y debut de Williams.

El Valencia Basket llegará a la isla tras un triunfo en la Euroliga, el que sumó ayer ante el Brose Bamberg alemán por un claro 86-70. Además, la cuarta falta de Doornekamp hizo que Vidorreta, técnico de los valencianos, hiciera debutar a Latavious Williams, que aún no lo había hecho esta campaña por una lesión. Alberto Abalde (18 puntos), Fernando San Emeterio (16) y Bojan Dubljevic (14) fueron los referentes ofensivos ayer del próximo rival de los grancanarios.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Valencia Basket, una visita incómoda

El Valencia Basket, una visita incómoda