Baloncesto: Liga Endesa

El Unicaja piensa en Luis Casimiro para liderar su nuevo proyecto

06/06/2018

En Málaga tienen muy claro a quién quieren en su banquillo el próximo curso para sustituir a Joan Plaza. La entidad andaluza está a la espera de la eliminación del Herbalife Gran Canaria para lanzar una seductora oferta sobre el manchego, que cumple contrato en el club claretiano.

El Unicaja piensa en Luis Casimiro para liderar su nuevo proyecto del curso que viene, una vez cerrada la etapa de Joan Plaza. La ya histórica temporada que está firmando el Herbalife Gran Canaria –con billete sacado a pulso para disputar la próxima Euroliga– ha despertado el interés por el técnico manchego, que cumple contrato este curso con la entidad claretiana.

El interés es tanto por Casimiro que, desde los medios locales, se habla de duplicar cualquier oferta que se le haga desde la isla para seguir defendiendo los colores claretianos. Aspecto que, sin duda, haría casi imposible retenerlo.

Sin embargo, no todo es el dinero, y el hecho de jugar el próximo curso la Euroliga, torneo que no disputará el Unicaja, podría convencer más al preparador de Ciudad Real.

Casimiro siempre ha esquivado hablar de su futuro cada vez que se le ha preguntado durante las últimas semanas. El veterano entrenador jefe se los claretianos, como buen profesional, se centra en el día a día del equipo y ni siquiera el interés por uno de los grandes de España y de Europa le va a descentrar a estas alturas.

En dos años, Luis Casimiro ha roto todos los registro al frente del CB Gran Canaria. En su primer año conquistó la Supercopa, primer gran título a nivel europeo de la entidad grancanaria. Y este curso, además de clasificarlo por segunda vez para disputar la semifinal de la ACB, la clasificación para la Euroliga ya quedará escrita para siempre en la historia claretiana.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados