El Gran Canaria se queda sin pívots tras la lesión de Balvin

25/04/2019

El Herbalife Gran Canaria disputará su próximo encuentro liguero ante Movistar Estudiantes sin pívots puros después de que el checo Ondrej Balvin sufriera una lesión por la que deberá estar de baja durante un periodo aproximado de un mes, según ha informado el club.

El conjunto grancanario que dirige Pedro Martínez, que ya tenía lesionados en esta misma posición al letón Anzejs Pasecniks y al norteamericano Luke Fischer -quien no volverá a poder jugar esta temporada-, afrontará el encuentro de este sábado en la cancha de Movistar Estudiantes sensiblemente mermado en la pintura.

Balvin ha sufrido, según informan fuentes del club, una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, producida durante el entrenamiento de ayer miércoles -al parecer tras un balonazo involuntario recibido por parte de su compañero DJ Strawberry-, y tras ser analizado se ha estimado que deba permanecer unas cuatro semanas de baja.

El miércoles 17, antes del partido del pasado fin de semana ante BAXI Manresa, Ondrej Balvin había manifestado a Efe que no se planteaba que hubiese otra baja más en la posición de cinco, aunque lo cierto es que ahora, con su ausencia, se le plantea un grave problema al técnico del conjunto insular.

En tal sentido, Pasecniks se ha incorporado al grupo de trabajo en los últimos días, pero es muy dudoso que se desplace mañana a Madrid para jugar el sábado, y si lo hace, estará muy limitado al no hallarse en su mejor estado de forma tras padecer un esguince de grado tres en su tobillo derecho a finales de febrero.

Así las cosas, Pedro Martínez deberá utilizar al canterano de origen polaco Olek Balcerowski, y tal vez también al senegalés Khalifa Diop, ambos adscritos al conjunto de Liga EBA de la entidad, que dirige técnicamente Gabi Alonso, quienes recientemente han gozado de minutos con el primer equipo, especialmente en el caso de Balcerowski.

Este jueves el versátil jugador internacional del Gran Canaria, Oriol Paulí, había comentado en la rueda de prensa previa al encuentro ante Movistar Estudiantes que una de las claves de ese partido pasaba por controlar el rebote, algo que difícilmente podrá hacer el Herbalife debido a estas importantes bajas.