El Dreamland Gran Canaria presume de fondo de armario
Liga Endesa ·
La segunda unidad del combinado claretiano resultó determinante en la segunda parte para obtener la primera victoria liguera ante el MoraBanc AndorraSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
La segunda unidad del combinado claretiano resultó determinante en la segunda parte para obtener la primera victoria liguera ante el MoraBanc AndorraNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una exhibición coral en ataque y en defensa para descorchar la Liga Endesa 2024-2025 a lo grande. El Dreamland Gran Canaria se impuso al MoraBanc Andorra por un contundente 71-91 en la primera jornada de la competición doméstica, en una cita de altura disputada en el Pavelló de Govern el pasado sábado.
Tras finalizar los primeros 20 minutos con tablas en el marcador (38-38), el combinado claretiano se exhibió en una segunda parte muy sólida para anotar 53 puntos -24 en el tercer cuarto y 29 en el último- y recibir solo 33 -20 en el tercer cuarto y 13 en el último-, finalizando con una tarjeta de 35 rebotes -nueve ofensivos-, 19 asistencias, 12 recuperaciones y 111 créditos de valoración. Seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación y siete concluyeron con más de diez créditos de valoración.
Unos números que ponen de manifiesto el enorme trabajo de la escuadra insular en la segunda parte para neutralizar al cuadro de Natxo Lezkano y asestar golpes que mermaron la moral local y pusieron en órbita a un Granca en construcción con seis caras nuevas en este proyecto.
El Dreamland Gran Canaria puede presumir de fondo de armario tras obtener el primer triunfo del curso, ya que 53 de los 91 puntos fueron convertidos por las piezas que Jaka Lakovic movió desde el banquillo. Carlos Alocén -11 puntos, tres asistencias y 13 créditos de valoración-, Joe Thomasson -13 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 14 de valoración-, Pierre Pelos -12 puntos, seis rebotes, tres asistencias, cinco recuperaciones y 18 de valoración- y George Conditt IV -14 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración- evidenciaron el salto de calidad y de nivel con respecto a la pasada campaña.
Asimismo, el francotirador Caleb Homesley, quien llevaba cuatro puntos al descanso, acribilló al cuadro andorrano en el último cuarto para finalizar la contienda con 14 puntos.
«Queríamos dar otro paso más adelante. Hemos conseguido muchas cosas en esta temporada, pero en otras nos hemos quedado un poquito corto. Hemos ido al mercado con la ambición de mejorar la plantilla y mirando posición por posición sobre el papel parece que hemos mejorado el potencial. El potencial es solo esto, ahora toca ponerse a trabajar y conseguir convertirlo en una realidad, en victorias y en una gran temporada», apuntó el presidente claretiano, Sitapha Savané, ante los medios de comunicación el pasado 25 de julio. El potencial ya se plasma en la pista.
Noticia relacionada
Óliver Suárez Armas
Noticia relacionada
Óliver Suárez Armas
Noticia relacionada
Óliver Suárez Armas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.