Borrar
El Dreamland Gran Canaria conquistó la Copa Isola 2024. Emilio Cobos
Así ve Willy Villar a la plantilla 2024-2025 del Dreamland Gran Canaria

Especial Liga Endesa

Así ve Willy Villar a la plantilla 2024-2025 del Dreamland Gran Canaria

Especial Liga Endesa ·

El director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, que cumple su quinto ejercicio en la isla, analiza el plantel confeccionado para cumplir los objetivos propuestos en la Liga ACB y en la BKT EuroCup

Sábado, 28 de septiembre 2024, 00:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria presume del talento del plantel formado para la presente campaña 2024-2025 en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup, pero también resalta que toca demostrarlo en la cancha ahora. Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, John Shurna y Pierre Pelos se mantienen a las órdenes de Jaka Lakovic, mientras que el base zaragozano Carlos Alocén, los exteriores norteamericanos Joe Thomasson y Caleb Homesley, el pívot estadounidense Mike Tobey y la torre internacional puertorriqueña George Conditt IV aterrizan en la isla para elevar el potencial de la escuadra claretiana.

Asimismo, el interior polaco Jakub Urbaniak asciende del filial de Segunda FEB al primer equipo de forma definitiva para completar las 12 fichas profesionales, al tiempo que ayudarán también los jugadores del filial Dylan Bordón y Massamba Diop. Por su parte, Ferran Bassas, Amar Gegic, AJ Slaughter, Sylven Landesberg, Roko Prkacin, Rubén López de la Torre, Ethan Happ y Ben Lammers abandonaron el proyecto amarillo.

El director deportivo del Granca, Willy Villar, asegura que «mantenemos la base de los últimos años, los jugadores que nos dan un equilibrio y una forma de ser y un ADN Granca porque la mayoría de estos jugadores llevan un buen tiempo con nosotros. Esa es la mejor noticia. Y luego hemos intentado añadir un poco de todo. Básicamente, creo que en algunas posiciones talento, pero también más físico, intentando compensar un poco las carencias, pero manteniendo las virtudes».

«En ese sentido, estamos bastante contentos del resultado final, que hay que demostrar lo que queremos ser y dejarlo encima de la cancha con el paso de las jornadas. A priori estamos con bastante optimismo», añade el profesional de La Isleta a este periódico.

Andrew Albicy. EFE

Andrew Albicy. Base. 34 años.

«Uno de los que más tiempo lleva. Representa el espíritu que queremos mostrar a los aficionados y a nuestra gente de lucha constante, de sacrificio y de compromiso. Todos esos valores Albicy los aúna y ayuda mucho a que todos los jugadores nuevos entiendan qué queremos para el club y para el equipo. En eso es el mejor espejo donde mirarnos y eso lo hace muy importante«.

Carlos Alocén. CBGC

Carlos Alocén. Base. 23 años.

«Es un jugador diferente, con muchísimo talento y con un buen físico. Creo que está en un momento muy importante y lo único que tiene que hacer es volver a disfrutar del basket, que lo está deseando«.

«Y ya solo con eso creo que vamos a tener una pareja de bases muy complementaria porque él va a aplicar mucha frescura, ritmo, capacidad de pase y, sobre todo, que el nivel defensivo no se resienta en ningún momento porque tiene mucha capacidad para poder defender y mantener siempre una constante atrás«.

Dylan Bordón. Emilio Cobos

Dylan Bordón. Base. 19 años.

«Ya todos conocemos lo que nos estaba aportando antes de lesionarse. Es un jugador con mucho descaro y un físico privilegiado. Después de un año prácticamente sin competir está volviendo a sentirse jugador otra vez y ojalá lo vaya consiguiendo poco a poco porque creo que tiene mucho recorrido por delante«.

«Tiene muchas cosas que mejorar en aspectos del juego, pero tiene una buena mentalidad para ir solucionando esos problemas y mejorando. Creemos que es un jugador de futuro y ya incluso si tuviéramos algún problema durante la temporada o dependiendo de su evolución va a tener su hueco seguro«.

Caleb Homesley. Emilio Cobos

Caleb Homesley. Escolta. 27 años.

«Es el talento por excelencia. Es capaz de generarse puntos por sí mismo, que siempre es importante tenerlo en cualquier equipo. También destacaría que tiene la voluntad clara y las condiciones para defender, algo que es muy importante en la Liga«.

«Ha demostrado una gran implicación durante la pretemporada, entendiendo bien para qué está aquí y cuál es el tipo de equipo que queremos. Lo digo siempre, que cuando se junta talento con esfuerzo poco más que decir. Ahora es cuestión de que se adapte a la competición, que siempre es diferente a la pretemporada, pero creo que hay ahí un referente importante para el equipo«.

Joe Thomasson. CBGC

Joe Thomasson. Escolta. 31 años

«Ya conoce la Liga y nos da una energía diferente. Es un jugador bastante eléctrico y hacía tiempo que no teníamos. Es capaz de hacer muchas cosas bien, igual ninguna excelente, pero abarca muchas situaciones dentro del campo tanto en defensa como en ataque«.

«Creo que lo que más nos va a aportar es una energía diferente en los momentos que podamos tener complicados y que nos pueda ayudar a salir de esos momentos«.

Jovan Kljajic. CBGC

Jovan Kljajic. Escolta. 23 años.

«Ha ido creciendo poco a poco durante estos últimos años. Se ha hecho su sitio gracias a su trabajo, nadie le ha regalado nada. Creo que sabe que todavía tiene margen de mejora. Él nunca va a dejar de trabajar. El año pasado tuvo momentos en los que nos ayudó muchísimo, sobre todo, a final de temporada«.

«Fue importante y debe partir de ese punto. Se ha lesionado en pretemporada y quizás le va a costar un poco más en la proyección que llevaba, pero me gustaría que su punto inicial sea el final de la pasada temporada, que fue un punto alto, y creo que es donde debe luchar por estar porque tiene la capacidad para hacerlo«.

Miquel Salvó. CBGC

Miquel Salvó. Alero. 29 años

«Lleva toda la pretemporada lesionado y es un hándicap, pero todos conocemos lo que es capaz de aportarnos. Hace cosas que nadie más hace y que son muy importantes para el equipo. Su poste bajo es de los mejores de la Liga y su inteligencia y su valentía en momentos críticos son fundamentales. Lleva un tiempo con nosotros ya y se nota«.

«Tiene como objetivo estar lo más arriba posible en todas las competiciones y aporta un valor añadido que no tenemos en algunas circunstancias. Esperemos que siga esa evolución baloncestística porque es joven. Creo que todavía tiene capacidad de mejorar en algunos aspectos«.

Nicolás Brussino. CBGC

Nicolás Brussino. Alero. 31 años.

«Es una demostración clara de compromiso al igual que Andrew. Es un jugador con muchísimo talento, capaz de sacrificarse por el equipo. Lo veo este año mejor que nunca de todas las temporadas que lleva aquí, con muchísimas ganas, sintiéndose como muy del club más que nunca«.

«Es de agradecer que un jugador de su categoría y talento no solo piense en él sino que esté pensando en el bien del club y que esté tan generoso en ese sentido. Hay que estar muy feliz por esa actitud y por tenerlo en el equipo».

John Shurna. Emilio Cobos

John Shurna. Ala-pívot. 34 años.

«Lo conocemos todos de sobra. Cuando hablamos de un Gran Canaria competitivo, nos imaginamos siempre a un John jugando al máximo nivel, donde se vuelve realmente importante para decidir partidos y para ponernos en un escalón más arriba«.

«Quizás no tuvo el año pasado la regularidad que a él mismo le gustaría, hablo en cuanto a resultados porque tiene una capacidad increíble en cada entreno y parece que no pasan los años por él. Creo que su reto es volver a coger esa regularidad que le caracteriza y que es tan importante para nosotros«.

«Cuando John está bien de verdad, creo que se hace muy difícil para los equipos llevarse la victoria«.

Pierre Pelos. CBGC

Pierre Pelos. Ala-pívot. 32 años.

«Es el jugador con más carácter del equipo probablemente, o uno de los que más tiene. Creo que es un jugador muy valiente y que hace muchísimas cosas en el campo. Es capaz de tirar de tres, de jugar al poste bajo y, por encima de todas esas características, es un luchador incansable«.

«El año pasado se convirtió en el segundo mejor con +/- del equipo después de 34 partidos y no siendo titular, y con unos números totales increíbles para ser su primer año. La verdad es que tener un jugador así, que no tiene la denominación de estrella y que es capaz de aportar en tantísimas cosas, tanto tangibles como intangibles, pues para mí es un lujo».

Jakub Urbaniak. CBGC

Jakub Urbaniak. Ala-pívot. 21 años.

«Es uno de los canteranos que le ha tocado dar ese paso adelante. Tiene talento y físico. Todavía con mucho que aprender porque acaba de incorporarse lógicamente al baloncesto profesional y entre todos tenemos que ayudarle a que entienda lo que significa este mundo para que pueda sacarle su máximo rendimiento«.

«Hasta ahora tiene una actitud de diez y, por un lado, lo que tiene que hacer es tener paciencia y, por otro, seguir trabajando sin perder ni un solo día. Si consigue las dos cosas, podemos tener un jugador para muchos años, y canterano«.

George Conditt IV Emilio Cobos

George Conditt IV. Pívot. 24 años.

«Creo que defensivamente va a ser la llave del equipo, con muy buena inteligencia defensiva y ofensivamente. Se trata de un jugador grande y que espero que con el tiempo vaya a sorprender. Es muy joven, son 24 años, y con muchísima carrera por delante«.

«Ahora juega como un veterano, es un jugador que siempre hace lo mismo, se equivoca muy poco y da estabilidad a los equipos en ese sentido. Ha estado bastante días fuera durante la pretemporada y tendrá que coger el ritmo, pero creo que puede ser una de las sorpresas agradables de la temporada«.

Massamba Diop. CBGC

Massamba Diop. Pívot. 19 años.

«Es la ilusión, la alegría, el caballo desbocado que va a por todas en cualquier situación. Imprime sin quererlo energía muy positiva para los que estamos a su alrededor. Él no pasa desapercibido nunca, ni en un entreno ni cuando sale en un partido en pretemporada ni cuando convive con el vestuario. Y ese don que tiene de generar tanta positividad a su alrededor en cuanto a energía y de ir a por todas es muy positivo para él pero también para los que estamos a su lado«.

«Contagia y es muy fácil apostar por él, no creo que pierda su esencia nunca y eso le da una dimensión como jugador bastante importante».

Mike Tobey. CBGC

Mike Tobey. Pívot. 29 años.

«Es de los más conocidos de la competición, con un bagaje extraordinario en la Liga ACB, en la Euroliga y, por suerte, se encuentra en el cénit de su madurez. Tiene unas ganas tremendas de volverse a sentirse un jugador importante, que por calidad lo tiene que ser y creo que está en el sitio adecuado«.

«El Gran Canaria siempre se ha caracterizado por eso, por sacar lo mejor de los jugadores y que se sientan a gusto. Le vamos a dar la confianza y él está deseando mostrar todo lo que tiene. Esperemos que así sea porque un Tobey a su máximo nivel, que él sabe que puede dar y nosotros también, va a ser muy importante para calibrar las posibilidades del equipo«.

Lucas Maniema. CBGC

Lucas Maniema. Escolta. 18 años.

El factor Maniema. No estaba previsto que estuviera en la dinámica del primer equipo este curso, pero el exterior suizo Lucas Maniema, de 18 años, aprovechó las ausencias de Kljajic y Salvó durante la pretemporada para ganarse la confianza de Lakovic. El jugador suizo llegó a las categorías de formación del Granca este verano tras su periplo en el Canterbury.

«Es un jugador con un físico privilegiado y no reniega en ningún momento de dar el mil por mil. Si te dejas la vida, tienes premio, y él lo ha tenido con partidos, donde nos ha sorprendido y estamos encantados», indica satisfecho Willy Villar.

Noticia relacionada

Noticia relacionada

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios