El Dreamland Gran Canaria se piensa la continuidad del canterano Kljajic
Liga Endesa ·
El jugador montenegrino termina contrato este verano, pero la entidad claretiana tiene la opción unilateral de prolongar su vinculación hasta 2025 | Su futuro en la isla está en el aire ahora mismoUna reivindicación con premio. A pesar de que la intención de la dirección deportiva claretiana pasaba por ceder a Jovan Kljajic por tercera vez -Surne Bilbao Basket y BC Prienai lituano- el pasado verano, el canterano amarillo convenció a Jaka Lakovic para ganarse un puesto en el plantel definitivo del Club Baloncesto Gran Canaria 2022-2023.
En una batería exterior con Albicy, Bassas, Slaughter, Benite o la promesa turca Mutaf, Kljajic, de 21 años, 1,95 metros de altura y con posibilidades de alternar las posiciones de base y escolta, no tuvo la continuidad necesaria ni terminó de ofrecer sus múltiples cualidades técnicas para tirar la puerta, participando en 14 encuentros en la Liga Endesa y diez en la EuroCup, incluso pasando al ostracismo tras decidir fichar a Nikolic por la baja de Bassas.
El club insular comunicó la renovación del jugador montenegrino hasta el curso 2024-2025 antes de cederlo al Surne Bilbao Basket el pasado 20 de octubre de 2020, pero lo cierto es que su vinculación termina este verano y ahora el Club Baloncesto Gran Canaria debe tomar la decisión de si ejerce la opción unilateral de prolongar la vinculación dos temporada más -hasta 2025-.
Su condición de cupo -aterrizó en Gran Canaria en 2016- podría resolver un puzle que ahora mismo depende mucho del futuro inmediato de las torres Olek Balcerowski y Khalifa Diop -ambos con contrato en vigor, pero con ofertas para salir de la isla y con el plan de acudir a la Liga de Verano NBA de Las Vegas-.
Con Bassas -tiene contrato hasta 2024- y Miquel Salvó -renovó hasta 2025 hace unos días-, el Dreamland Gran Canaria ya tiene dos cupos de calidad asegurados.