Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Víctor García dirigió la última victoria del Gran Canaria en La Laguna en el curso 2018-2019. ACB Photo / A. Perez
El Dreamland Gran Canaria y un desafío mayúsculo en el Santiago Martín

El Dreamland Gran Canaria y un desafío mayúsculo en el Santiago Martín

Liga Endesa ·

El combinado claretiano solo ha vencido en tres de sus últimas 11 visitas al Lenovo Tenerife | Llega un derbi en la zona de privilegio y con sabor a Playoff por el título de la Liga ACB

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del baloncesto canario ya está aquí. El Dreamland Gran Canaria, quinto clasificado con un balance de 16 victorias y nueve derrotas, y el Lenovo Tenerife, sexto con 15 triunfos y diez tropiezos, se verán las caras en un pulso de vértigo este domingo (12:00 horas, Vamos -dial 8-) en el pabellón Santiago Martín.

A falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, la lucha por sellar un billete para el Playoff por el título se recrudece y encarece con diez equipos para las ocho plazas en liza. O lo que es lo mismo, ocho conjuntos (Barça, UCAM Murcia, Dreamland Gran Canaria, Lenovo Tenerife, Valencia Basket, Baskonia, BAXI Manresa y Joventut) para seis billetes porque el Real Madrid y el Unicaja metieron la directa hace tiempo. Casi nada. No hay tregua.

Tras caer ante el BAXI Manresa en el exigente Nou Congost y perder el average particular, el combinado claretiano afronta un desafío mayúsculo ante el bloque de Txus Vidorreta, un rival que le tiene cogida la medida hasta teñir estos partidos de máxima rivalidad regional de color aurinegro en el último lustro. De hecho, el Lenovo Tenerife se ha impuesto en ocho de los últimos diez enfrentamientos en la fase regular entre el Gran Canaria Arena y el recinto lagunero. Incluso, logró una novena victoria en el pulso entre ambos en la Copa del Rey en Badalona en 2023.

El último triunfo del Dreamland Gran Canaria en la fase regular de la Liga ACB en La Laguna se remonta al curso 2018-2019 con el grancanario Víctor García como entrenador jefe en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios