Borrar
El pívot norteamericano Ben Lammers machaca el aro del Valencia Basket en la Copa del Rey de Málaga. acb Photo / Aitor Arrizabalaga
El Dreamland Gran Canaria defenderá la cuarta plaza y el cetro europeo en un mes de marzo vital

El Dreamland Gran Canaria defenderá la cuarta plaza y el cetro europeo en un mes de marzo vital

Liga Endesa-EuroCup ·

El combinado claretiano conecta el chip después del parón internacional para disputar cinco duelos en la Liga Endesa e iniciar las eliminatorias en la BKT EuroCup

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de febrero 2024, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tambores de guerra en un momento de la temporada con mucho en juego. Irrumpe con fuerza el acelerón para cumplir los objetivos marcados por el Dreamland Gran Canaria en la segunda parte de la presente campaña 2023-2024. Prosigue la defensa de la cuarta plaza en la Liga Endesa y del entorchado continental en la BKT EuroCup.

Tras la celebración de la Copa del Rey de Málaga 2024, donde el combinado claretiano sucumbió ante el Valencia Basket en la prórroga en la eliminatoria de los cuartos de final, y el parón por la ventana FIBA de clasificación para los eventos internacionales de selecciones en 2025, el plantel de Jaka Lakovic resetea y cambia el chip para afrontar un mes de marzo eléctrico y trascendental con cinco compromisos en la fase regular de la competición doméstica y con los cruces a todo o nada en el certamen continental. Casi nada.

El Baskonia -este domingo a las 17.30 horas en el Gran Canaria Arena-, el Casademont Zaragoza -el 9 de marzo a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena-, el BAXI Manresa -el 16 de marzo a las 19.45 horas en el Nou Congost-, el Lenovo Tenerife -el 24 de marzo a las 12.00 horas en el Santiago Martín- y el Valencia Basket -el 31 de marzo a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena- serán los obstáculos a superar en el ecuador de la segunda vuelta de la máxima competición nacional.

El Dreamland Gran Canaria, cuarto con un balance de 14 victorias y siete derrotas, puede presumir de su enorme trayectoria liguera, pasando del 2-4 de principio de curso al 12-4 siguiente. El objetivo ineludible del club insular es estar en el Playoff por el título de la Liga Endesa una temporada más, pero disputarlo con el factor cancha a favor sería un hecho histórico para una entidad que se encuentra en plena celebración de su 60 aniversario.

Sin margen de error

Asimismo, la BKT EuroCup se adentra en su fase decisiva. Ganar o a casa. No hay más. No hay margen de error. El Dreamland Gran Canaria se verá las caras con el reforzado Besiktas turco en un cruce de octavos de final a partido único -miércoles 6 de marzo a las 20.00 horas- en el fortín de Siete Palmas. En caso de victoria, el Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí sería el rival en cuartos a encuentro único también, pero esta vez en Serbia (pabellón Aleksandar Nikolic Hall, la antigua Sala Pionir), donde el cuadro hebreo disputa sus choques a puerta cerrada por la guerra entre Israel y Palestina.

Pero eso queda muy lejos y toca ir partido a partido. El vigente campeón, que cerró la fase regular europea con seis derrotas en los últimos ocho encuentros, debe volver a recuperar el respeto y la confianza para levantar este trofeo por segundo ejercicio consecutivo.

El Granca entrará en marzo con la moral de verse en la zona de privilegio de la clasificación en la Liga ACB y con el reto continental, pero también tras tres derrotas consecutivas ante el Buducnost VOLI Podgorica montenegrino en Europa, el Zunder Palencia en la Liga Endesa y el Valencia Basket en la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios