Borrar
Ben Lammers -izquierda- se lamenta tras fallar el último lanzamiento ante el Besiktas. CBGC
El Dreamland Gran Canaria, un campeón que pasó de ser invencible a la endeblez absoluta

El Dreamland Gran Canaria, un campeón que pasó de ser invencible a la endeblez absoluta

EuroCup ·

La eliminación en octavos del torneo europeo es el resultado de una segunda vuelta nefasta para un bloque de Jaka Lakovic que estuvo muy lejos de su mejor versión

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiempo de reflexión y de reseteo. El deporte profesional no permite lamentaciones y toca levantarse tras una caída que deja un enorme vacío. El batacazo es tremendamente doloroso en un curso marcado por la renuncia a participar en la Euroliga tras recibir la invitación a participar como campeón de la BKT EuroCup 2023-2024. El Gran Canaria no aceptó una nueva aventura con los trasatlánticos continentales por motivos deportivos y económicos, quedándose en la segunda competición continental para defender su corona y, si se diera el caso de volver a levantar, disponer de más músculo y recursos para afrontar el desafío.

Sin embargo, el combinado claretiano mordió el polvo en el cruce de los octavos de final ante el Besiktas turco en el Gran Canaria Arena (78-80). Un cúmulo de deméritos propios, méritos del cuadro otomano y un trío arbitral nefasto que desembocó en una eliminación prematura que dejará secuelas y consecuencias. Una despedida dolorosa para un campeón que se sintió invencible con 18 victorias consecutivas -comenzó este curso con un 10-0 y terminó naufragando con estrépito en un final en el que encadenó siete derrotas en nueve compromisos -concluyó con un balance de 12-7-, lo que imposibilitó la clasificación directa para los cuartos de final y multiplicó las dudas de la escuadra de Jaka Lakovic, al tiempo que permitió a los adversarios crecerse.

Asimismo, el Dreamland Gran Canaria acumuló 19 triunfos consecutios en su fortín de Siete Palmas, pero naufragó en sus últimos cuatro envites como local. Una situación impensable y determinante.

El combinado claretiano encadenó una racha histórica de 18 triunfos consecutivos en Europa y terminó con siete derrotas en sus últimos nueve encuentros

Se baja el telón a una temporada con mucho que demostrar y que termina de la peor manera posible. Un fiasco continental para olvidar rápido porque queda un desafío precioso en las últimas 11 jornadas de la ACB, como es defender la cuarta posición y ser cabeza de serie en el Playoff por primera vez en la historia.

El Dreamland Gran Canaria se enfrentará al Casademont Zaragoza de Porfi Fisac este sábado, a partir de las 19.45 horas, en el Gran Canaria Arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios