Borrar
El base francés Andrew Albicy controla el balón en un lance del entrenamiento de este viernes. CBGC
El Dreamland Gran Canaria busca volver a ganar y a disfrutar para tener motivos para olvidar

El Dreamland Gran Canaria busca volver a ganar y a disfrutar para tener motivos para olvidar

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria recibe este sábado (19:45 horas) al Casademont Zaragoza con la necesidad de levantarse tras la eliminación en la EuroCup y acelerar hacia el Playoff de la Liga Endesa

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de chip más necesario. Tras la eliminación en los octavos de final de la BKT EuroCup ante el Besiktas turco (78-80), el Dreamland Gran Canaria se centra en obtener la clasificación para el Playoff por el título de la Liga Endesa una temporada más.

A falta de 11 jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición doméstica, el combinado claretiano, cuarto clasificado con un balance de 15 victorias y ocho derrotas, recibirá al Casademont Zaragoza este sábado, a partir de las 19:45 horas (en directo en Movistar Deportes -dial 63-) en el Gran Canaria Arena. Una cita vital para permanecer en la zona de privilegio de la Liga ACB.

El bloque de Jaka Lakovic suma ocho victorias en los últimos diez encuentros en la fase regular de la Liga Endesa, acumulando seis seguidas ante su afición en el Gran Canaria Arena. Unos números que muestran la solidez, la regularidad y la ambición de un equipo que se mantiene en la cuarta posición tras 23 jornadas disputadas en la máxima competición nacional. Casi nada. Mucho mérito y un hecho histórico sería ser cabeza de serie en el Playoff.

El combinado claretiano acumula seis victorias consecutivas en la competición doméstica en el Gran Canaria Arena

El pívot norteamericano Ethan Happ -12,3 puntos, 5,3 rebotes y 15,3 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -12,8 puntos, 4,7 rebotes, 2,1 asistencias y 14,7 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que defiende con su mejor versión coral su posición de privilegio en la máxima competición nacional.

Ethan Happ.
Ethan Happ. CBGC

Por su parte, el plantel maño que dirige el expreparador amarillo Porfi Fisac -estuvo dos campañas en la isla (2020-2022)- no aterriza en Gran Canaria en su mejor momento después de encadenar cinco derrotas en los últimos seis encuentros ligueros. Asimismo, lo hará tras recibir dos correctivos seguidos ante el Barça en el Palau (109-68) y ante el Ninners Chemnitz alemán en la Fiba Europe Cup en el Príncipe Felipe (64-98).

Trae Bell-Haynes -12,5 puntos, 4,8 asistencias y 14,5 créditos de valoración-, Mitchell Watt -12,5 puntos, 4,2 rebotes y 13,6 de valoración- y Santi Yusta -12,4 puntos, 3,6 rebotes y 12,4 de valoración- sostienen a un Casademont Zaragoza que acaba de incorporar al explosivo jugador neozelandés Finn Delany.

En el choque de la primera vuelta en Zaragoza, el cuadro insular se impuso por 94-101 con 16 puntos de AJ Slaughter y Nicolás Brussino, 14 de Bassas y diez puntos y seis rebotes de Ethan Happ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios