Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se dirige a sus jugadores sobre el parqué del Arena en la sesión de trabajo de este viernes. CB Gran Canaria

Jaka Lakovic mira al frente: «Tenemos que levantarnos y poner el foco en lo que viene»

Liga Endesa ·

El entrenador del Dreamland Gran Canaria analiza el encuentro liguero contra el Casademont Zaragoza, previsto para este sábado (19:45 horas) en el Gran Canaria Arena

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, aseguró este viernes en la previa que «somos conscientes de que el partido que hicimos no fue suficiente para ganar. La última parte de la temporada en BKT EuroCup fue mala, con tres derrotas, y eso nos puso en condición de jugarnos todo a un solo partido ante el Besiktas, que era uno de los equipos más difíciles que podías encontrar en octavos. Nos salió el partido de cruz, estamos fuera y es una decepción grande para todos. Ahora es un nuevo día, tenemos que levantarse y reaccionar».

«Lo primero de todo es pelear el partido. Lo segundo es ganar o seguir peleando por esa cuarta plaza y el Playoff. Como hemos comentado, hoy por hoy podría ser el Playoff más caro en la Liga Endesa en muchos años. Aprenderemos y mejoraremos analizando estos partidos. En el último vimos cosas como las 21 pérdidas y los rebotes ofensivos, que fueron claves para la victoria de Besiktas. También nuestro manejo de partido, especialmente en el segundo cuarto, donde los jugadores querían estar agresivos. Cometimos errores que normalmente no cometemos. Al final, donde juegas un partido que se pelea hasta el final, todos estos detalles importan», analizó el preparador esloveno.

Sin confianzas

Cuestionado por el rival liguero en el Arena, el entrenador claretiano indicó que «el Zaragoza ha perdido sus dos últimos partidos. Tenemos que respetar al Zaragoza, han tenido problemas con las lesiones. Es un equipo al que le gusta correr y jugar en transición. Son terceros en la Liga en eficiencia por posición en transiciones. Debemos poner el foco defendiendo los primeros segundos y defender el poste bajo, con Sulejmanovic o Watt. Hay que estar pendientes a su juego indirecto con McFadden y Santi Yusta».

«Queremos proteger nuestro rebote defensivo para llevar el ritmo, dominando el rebote en nuestro aro y correr para puntos fáciles. No debemos dejar que tengan segundas oportunidades. Creo que esto será una de las claves del partido», agregó.

Sobre la nula presencia de Amar Gegic, Lakovic comentó que «la situación es difícil. Le hemos fichado para ayudar en el control de cargas. Lo que ha pasado es que en la EuroCup tuvimos derrotas inesperadas, y como aún estaba entrando en dinámica, no hemos tenido oportunidad de hacer estos cambios, donde Amar podría ayudar y tener minutos. Él entrena bien. En el apartado de la Liga Endesa, los cambios son más difíciles de hacer, pero él es se mantiene positivo y dándolo todo con el equipo. Ahora, con la subida de nivel de Sylven, es difícil hacer convocatorias y sale más perjudicado Amar».

Asimismo, hizo un llamamiento a la afición de cara al objetivo que resta. «Creo que no es fácil, pero hay que saber recuperarnos dentro del equipo y con la afición. Nuestra afición se recuperará y nos apoyará cuando el equipo más lo necesite. Nuestra afición nos puede echar una mano porque ahora todos hemos estado tocados desde el miércoles. Su ayuda nos vendría bien porque hay que seguir. Así es la vida en el deporte y en general. Esta derrota por más dura que sea no define al equipo. El equipo demostrará que está haciendo un buen trabajo y está en buena posición para seguir».

Feliz y centenario en Gran Canaria

Lakovic tiene contrato con el Granca hasta 2025. «Especialmente después de las derrotas, se habla muy rápido del futuro. Este equipo tiene mucho más para demostrar. Yo estoy feliz aquí y mi familia también. Estoy encantado con la gente que trabajo y con el club para el que trabajo. Mi única preocupación es el Granca, el equipo y el partido».

«Es agradable y ha pasado my rápido. Aún recuerdo el primer partido como si fuese ayer. Estoy encantando de pasarlos aquí y espero pasar muchos más porque sabemos cómo es la profesión, de un día para otro te puedes ver en otro lado o en casa», dijo Lakovic tras superar la cifra de 100 partidos de amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios