Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
El preisdente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané -izquierda-, y el director deportivo del Valencia Basket, Luis Arbalejo. acb Photo / Mariano Pozo

El Dreamland Gran Canaria se medirá al Valencia Basket en la Copa del Rey de Málaga 2024

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se verá las caras con el bloque taronja por una plaza en las semifinales de un torneo copero que se disputará del 15 al 18 de febrero en el Martín Carpena

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 00:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡El espectáculo está garantizado! El Dreamland Gran Canaria se enfrentará al Valencia Basket en el cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey Málaga 2024, un partido que se jugará el jueves 15 de febrero a partir de las 20:00 horas, tras el sorteo celebrado este lunes en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga.

El cuadro amarillo, que estuvo representado en el sorteo por su presidente Sitapha Savané, se ganó la condición de cabeza de serie para el torneo copero que se disputará del 15 al 18 de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El Dreamland Gran Canaria competirá en la Copa del Rey por decimoquinta vez, clasificándose en tres ediciones para las semifinales (Vitoria 2013, A Coruña 2016 y Gran Canaria 2018) y luchando con el Real Madrid por el título en la cita celebrada en tierras gallegas.

Los amarillos ostentan la condición de cabeza de serie por segunda vez en su historia tras la edición de 2013 en Vitoria, que está grabada en la memoria de los aficionados por ser la primera oportunidad en la que el Granca accedió a las semifinales de la competición del KO.

Cuadro de emparejamientos (hora canaria)-
Cuadro de emparejamientos (hora canaria)-

El Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket se han cruzado en cuatro ocasiones en una fase final de la Copa del Rey, con un balance de tres victorias taronjas y una amarilla. La primera oportunidad fue en la edición de 2003 en la Fuente de San Luis de Valencia, donde el equipo anfitrión se impuso por 81-70.

La segunda se produjo en la histórica edición de 2013 en Vitoria, la primera en la que el Club Baloncesto Gran Canaria accedió a las semifinales, una ronda en la que el Valencia Basket acabó con las ilusión insular (83-72). Estas dos primeras veces fueron con Pedro Martínez en el banquillo claretiano.

La tercera llegó en A Coruña 2016, una edición que será recordada para siempre por alcanzar la final. El bloque entrenado por Aíto García Reneses tumbó al potente Valencia Basket de Pedro Martínez, que se presentó tras una primera vuelta perfecta, por 78-83.

Un año después, en la edición de 2017 en Vitoria, el Valencia Basket arrolló al Dreamland Gran Canaria en el cruce de los cuartos de final, donde los amarillos no tuvieron ninguna posibilidad (88-72).

Las eliminatorias Real Madrid-UCAM Murcia, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife completan el cuadro de emparejamientos de la Copa del Rey de Málaga 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios