Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Sitapha Savané, presidente del Dreamland Gran Canaria, en el sorteo copero. ACB Photo

Savané: «En la Copa no se puede salir contento con ningún rival»

El presidente del Dreamland Gran Canaria analiza la eliminatoria del equipo amarillo en cuartos de final frente al Valencia Basket y el resto del cuadro copero

CANARIAS7

Madrid

Lunes, 15 de enero 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha asegurado este lunes, tras conocerse que el rival de su equipo en cuartos de final de Copa del Rey será el Valencia Basket, que no pueden estar «contentos» con ningún rival en este torneo «porque todos llegan con su motivación».

En declaraciones a los medios tras el sorteo, Savané ha indicado que la eliminatoria de cuartos contra el Valencia «es muy atractiva», y ha recordado que recientemente su equipo jugó contra los 'taronja' en la capital del Turia -partido que ganaron los visitantes 79-86- y que tienen «muchas ganas» de volver a enfrentarse.

Sobre los objetivos del Granca para el torneo del KO, ha afirmado que buscan, «como cada equipo», ganar la Copa y que ello pasa por deshacerse del Valencia en ese primer choque.

Preguntado por los periodistas sobre la reacción de sus rivales en cuartos, que afirmaron estar contentos con el emparejamiento, ha bromeado señalando que esas palabras «siempre vendrán bien para motivar a las tropas un poco más».

Pero ha dejado claro que su equipo tenía claro que, una vez llegada la Copa, «no puedes salir contento de ningún emparejamiento, porque todos los equipos llegan con su motivación y cada uno está aquí porque ha demostrado hacer una muy buena primera parte de la temporada«.

El último campeón del torneo fue el Unicaja de Málaga, ciudad que acoge la presente edición, y preguntado sobre si el Gran Canaria puede seguir los pasos del vigente ganador, ha dicho que puede ser «un ejemplo» a seguir.

«El Unicaja la ganó y demostró lo que siempre decimos, y es en gran parte el atractivo de la Copa, que es que lo puede ganar cualquiera, depende del momento de forma en que llegues», ha explicado para luego añadir que todavía falta un mes para el inicio de la competición y que en ese tiempo «pueden pasar muchísimas cosas».

Savané también ha destacado el buen ambiente que se respira en el Martín Carpena de Málaga cada vez que cualquier equipo va al feudo andaluz a jugar baloncesto.

«Son los mejores embajadores ahora mismo del baloncesto en la Liga Endesa. Ver un público así, este Carpena lleno, que anima mucho pero siempre en positivo, es baloncesto total. Es el sitio perfecto ahora mismo para vivir esta Copa», ha concluido.

Además del cruce que enfrenta al Dreamland Gran Canaria y al Valencia Basket, el sorteo de la Copa del Rey celebrado este lunes en Málaga ha dejado los siguientes duelos: Real Madrid-UCAM Murcia, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios