Batacazo del Gran Canaria en Israel (92-70)
eurocup ·
El combinado claretiano, que se colocó a diez puntos en el segundo cuarto (31-21), se vio superado con claridad por el Hapoel Tel AvivNaufragio en Israel. El Club Baloncesto Gran Canaria, líder del grupo B de la presente edición de la fase regular de la EuroCup, recibió este miércoles un toque de atención después de sucumbir con estrépito por 92-70 en la pista del Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv, que sumó su séptimo triunfo seguido en Europa. Los amarillos finiquitaron su dinámica positiva y racha triunfal en el certamen continental, donde acumulaban siete victorias consecutivas.
El Club Baloncesto Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Miquel Salvó, John Shurna y Olek Balcerowski en el quinteto inicial y que no desplazó a Nicolás Brussino y Oliver Stevic a Israel, se vio superado en el arranque del duelo por el físico, la intensidad y la contundencia del Hapoel Tel Aviv en el temido Shlomo Group Arena (11-2, min. 3).
Sin clarividencia en la toma de decisiones ni defensa ni rebote ni acierto en el combinado claretiano, McRae -cinco puntos- y Onuaku -cuatro- marcaban la diferencia.
Lakovic pidió tiempo muerto para conectar a sus jugadores y Balcerowski respondió, pero los amarillos, sin acierto exterior -0/5- y con cuatro pérdidas ya, no estaban cómodos ni enchufados y Brown y Onuaku -ambos con cuatro puntos- ampliaron la renta en el fortín israelí (20-4, min. 7).
Benite y Bassas facturaron desde la línea de tiros libres (22-7), pero el Hapoel Tel Aviv no daba tregua al término del primer cuarto. Bassas y Kljajic lideraron el último arreón para entrar con moral en el segundo acto (26-12).
Benite y Kljajic al rescate
El Gran Canaria despertó y, merced a dos triples de Benite y Kljajic, apretó el electrónico en la fortaleza del cuadro de Danny Franco (29-18, min. 12).
La escuadra de Jaka Lakovic entró de lleno en la batalla tras otro triple de Shurna (31-21, min. 15).
El Hapoel Tel Aviv aprovechó una mala defensa y una pérdida de Benite para recuperar el dominio y proseguir con la contundencia que parecía terminar con la racha insular de ocho triunfos seguidos en Europa (43-26).
Shurna rompió la sequía (43-29), pero no era suficiente para un Granca desconocido y superado con claridad en la primera parte (47-31).
Tras el paso por los vestuarios, el Gran Canaria continuaba sin opciones de meterse en el pulso, lo que aprovechó Munford -12 puntos- para castigar y obtener la máxima diferencia (55-31, min. 24).
No había manera. Un naufragio mayúsculo que se consumaba con un 3+1 de McRae (69-39, min. 28).
Shurna -14 puntos- y Bassas intentaron que el batacazo no fuera tan doloroso (70-47), pero el Hapoel Tel Aviv no levantaba el pie del acelerador al término del tercer periodo.
Salvó, Slaughter y Shurna acertaban para el líder del grupo B en el ecuador del último acto, pero Munford -19 puntos- resolvía con talento (81-58, min. 35).
Un 2+1 de Diop oxigenó en un ambiente caliente que disfrutaba de lo lindo para tumbar al Granca y llevar en volandas a su equipo al octavo triunfo seguido en Europa.
Se acabó la racha victoriosa del Gran Canaria en la pista del Hapoel Tel Aviv (92-70).
Tel Aviv
Munford (19), Onaku (15), Ginat (4), McRae (25) y Brown(11) -equipo inicial-; Tokoto (8), Beni (-), Timor (2), Hoard (6), Harel (-) y Zalmanson (2).
92
-
70
Gran Canaria
Balcerowski (12), Slaughter (8), Albicy (5), Salvó (8) y
-
Parciales: 26-12, 21-19, 23-16 y 22-23.
-
Árbitros: Jurgis Laurinavicius (Lituania), Marko Juras (Serbia) y Thomas Bissuel (Francia). Sin eliminados.
-
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la faseregular de la EuroCup, disputado ante 3.300 espectadores en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv.