Borrar
Sylven Landesberg intenta anotar. CBGC
Estreno triunfal del Dreamland Gran Canaria ante el BAXI Manresa (97-92)

Estreno triunfal del Dreamland Gran Canaria ante el BAXI Manresa (97-92)

Liga Endesa ·

El combinado de Jaka Lakovic firmó una segunda parte primorosa -58 puntos y siete jugadores con más de diez créditos de valoración- ante el delirio de su afición en el Arena

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de septiembre 2023, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que salió con Andrew Albicy, Sylven Landesberg, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, tardó en conectarse tras una puesta en escena sin las ideas claras ni contundencia en ambos lados de la pista del Gran Canaria Arena (2-6, min. 2).

Jaka Lakovic apostó por Albicy y Shurna en el arranque, ausentes durante prácticamente toda la pretemporada por lesión, y se notó la falta de ritmo e intensidad ante un BAXI Manresa más maduro. La escuadra de Pedro Martínez explotaba sus recursos a las perfección (12-16, min. 5).

El Granca no estaba cómodo. Landesberg -ocho puntos- asumía galones en los instantes de más intensidad y clarividencia, con una segunda unidad entonada que tomó el testigo en la recta final del primer acto del descorche liguero (18-18).

Vaulet, con siete puntos seguidos, devolvió el mando del choque al equipo manresano al término del primer periodo (22-24).

Parcial de 0-9

El guion no varió en el segundo cuarto. El BAXI Manresa, sólido y con la lección aprendida, y el Dreamland Gran Canaria, desacertado y sin continuidad, obligando al preparador esloveno a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 0-9 (22-33, min. 13).

Ethan Haap.
Ethan Haap. CBGC

Slaughter y Shurna capitanearon la reacción para oxigenar en el recinto de Siete Palmas, que registró una buena entrada en el debut, pero el bloque de Pedro Martínez no daba tregua (27-39, mim. 16).

Los amarillos perseguían enchufarse para mantener la gran respuesta ofrecida en su fortín la pasada campaña. Brussino convirtió desde el exterior, pero la falta de energía en la pintura para proteger el rebote -siete ofensivos para el BAXI Manresa- y las pérdidas de balón -ocho- lastraban de lo lindo (35-39).

Lammers se hizo gigante en la zona, pero un triple de Dani García sobre la bocina dinamitó las opciones insulares de revertir la situación al descanso (39-44).

Los galones de Brussino

Tras el paso por los vestuarios, el francotirador argentino Brussino, con siete puntos consecutivos, apretó el electrónico en una lucha sin cuartel (52-53, min. 24).

El Dreamland Gran Canaria entró de lleno en la batalla, pero una falta técnica señalada a Albicy frenó el arreón. Slaughter y Shurna se sumaron para firmar un parcial de 20-12 en seis minutos del tercer acto y mandar en el marcador ante el delirio de la afición (59-56, min. 36).

Pedro Martínez pidió tiempo muerto, pero Ethan Happ, con un 2+1, y, una vez más, Brussino prolongaron el estado de gracia claretiano (65-59).

Pierre Pelos,
Pierre Pelos, CBGC

Bassas dominó y el Granca se gustó, con todos aportando y facturando en un tercer cuarto primoroso (77-66).

Restaban diez minutos para sellar el primer triunfo del curso. Lammers y Pelos continuaron el trabajo, pero dos triples seguidos del BAXI Manresa invitaron a un final agónico (84-75, min. 33).

Enorme trabajo coral

Con siete jugadores con diez o más créditos de valoración en el minuto 35, el bloque de Lakovic, que fue claramente de menos a más, mostró sus armas en una exhibición coral.

John Shurna.
John Shurna. CBGC

Un triple de Dani Pérez obligó a Lakovic a parar la cita para conectar a sus pupilos con un mundo por jugar todavía (90-83).

Landesberg -23 puntos- y Brussino -16- doblegaron de forma definitiva a un BAXI Manresa que nunca se rindió (97-92).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios