El Dreamland Gran Canaria, aplastado en el Arena (64-87)
EuroCup ·
El Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí exhibió su potencial y su condición de favorito a conquistar esta edición 2024-2025 de la BKT EuroCup para empequeñecer a un combinado claretiano superado con claridad y contundencia de principio a fin
El Dreamland Gran Canaria, que salió con Carlos Alocén, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Mike Tobey en el quinteto inicial y contó con las bajas de John Shurna y Andrew Albicy por lesión, comenzó impreciso en ataque y endeble en los duelos individuales en defensa en una cita de altos vuelos contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí (8-18, min. 5).
El potente cuadro entrenado por el experimentado Dimitris Itoudis, el gran favorito para levantar la edición 2024-2025 en la BKT EuroCup por su elenco de estrellas y por su presupuesto de Euroliga, exhibía talento y músculo para imponer su ley desde los primeros compases en el Gran Canaria Arena, tras un parcial de 4-12 que obligó a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores después de un arranque desalentador.
El preparador esloveno movía las piezas y daba la alternativa al canterano Bordón para intentar cambiar el ritmo del choque, pero la escuadra hebrea castigaba en la pintura con un imperial Motley -11 puntos y un 88,9% de acierto en tiros de dos para los visitantes- (10-22).
Brussino rompió la sangría claretiana, pero la superioridad del Hapoel Shlomo Tel Aviv era aplastante en el descorche del encuentro en el recinto de Siete Palmas (12-26).
Lakovic no da con la tecla
El Dreamland Gran Canaria necesitaba cambiar el guion, elevando la intensidad defensiva y el ritmo, al tiempo que estaba obligado a multipicar su acierto. Homesley, con cinco puntos seguidos, asumió galones para apretar el marcador en el Gran Canaria Arena y la afición amarilla subió los decibelios (17-26).
Sin embargo, el Hapoel Shlomo Tel Aviv aguantó el golpe y mantuvo una velocidad más para recuperar la tranquilidad, agigantando la misión de un Granca que no daba con la tecla (19-38, min. 15).
La diferencia era abismal por sensaciones y contundencia. El Hapoel Shlomo tenía al Dreamland Gran Canaria al borde del 'ko' en una primera parte sin respuestas (21-43).
El plantel de Itoudis arrollaba de lo lindo a un equipo insular poco acostumbrado a sufrir de esa manera en su guarida (25-51).
Sin ritmo y ni acierto
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria pretendía apuntarse a la heroica en su fortín. Alocén impuso un ritmo alto y Pelos y Tobey ejecutaban para crecer con el paso de los minutos (35-55, min. 24).
Thomasson buscaba conectar a sus compañeros y a los aficionados, pero un triple de Timor no permitía creer con una remontada que fuera recordada en el Gran Canaria Arena (39-59). Más bien iba camino de ser recordado por la sacudida recibida.
El Granca carecía de la regularidad -14 pérdidas-, del ritmo y del acierto -ningún jugador alcanzó los diez puntos y con uno de 12 en triples- necesarios para contrarrestar el potencial israelí.
Con Brussino y Homesley desaparecidos en combate, el panorama era desastroso (43-67). La afición desfilaba en una noche negra.
Un repaso de principio a fin
El Hapoel Shlomo Tel Aviv, sin el ex-NBA Beverley y con una dinámica ascendente y más cerca de su nivel desde la llegada del preparador griego ganador de cetros continentales Itoudis, se paseó en el Gran Canaria Arena y lanzó un mensaje a todos sus rivales (56-80, min. 35).
A pesar del recital de técnicas del trío arbitral, la superioridad del bloque hebreo fue total y absoluta de principio (64-87). La única notifica positiva para el Granca es que conserva la segunda plaza del grupo A. Toca levantarse para volver a ser competitivos.
Ficha técnica:
64. Dreamland Gran Canaria (12+13+18+21): Alocén (10), Thomasson (13), Brussino (4), Pelos (6) y Tobey (6) -quinteto titular-; Homesley (5), Conditt (8), Kljajic (-), Salvó (8), Urbaniak (-), Diop (-) y Bordón (4).
Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Leandro Lezcano (Argentina) y Christian Theis (Alemania). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la fase regular de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.259 espectadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.