Borrar
Directo Conrado Domínguez comparece en la comisión del Parlamento que investiga el caso Mascarillas
Joe Thomasson da una asistencia. CBGC

El Dreamland Gran Canaria, aplastado en el Arena (64-87)

EuroCup ·

El Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí exhibió su potencial y su condición de favorito a conquistar esta edición 2024-2025 de la BKT EuroCup para empequeñecer a un combinado claretiano superado con claridad y contundencia de principio a fin

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de enero 2025, 19:52

El Dreamland Gran Canaria, que salió con Carlos Alocén, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Mike Tobey en el quinteto inicial y contó con las bajas de John Shurna y Andrew Albicy por lesión, comenzó impreciso en ataque y endeble en los duelos individuales en defensa en una cita de altos vuelos contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí (8-18, min. 5).

El potente cuadro entrenado por el experimentado Dimitris Itoudis, el gran favorito para levantar la edición 2024-2025 en la BKT EuroCup por su elenco de estrellas y por su presupuesto de Euroliga, exhibía talento y músculo para imponer su ley desde los primeros compases en el Gran Canaria Arena, tras un parcial de 4-12 que obligó a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores después de un arranque desalentador.

El preparador esloveno movía las piezas y daba la alternativa al canterano Bordón para intentar cambiar el ritmo del choque, pero la escuadra hebrea castigaba en la pintura con un imperial Motley -11 puntos y un 88,9% de acierto en tiros de dos para los visitantes- (10-22).

Brussino rompió la sangría claretiana, pero la superioridad del Hapoel Shlomo Tel Aviv era aplastante en el descorche del encuentro en el recinto de Siete Palmas (12-26).

Lakovic no da con la tecla

El Dreamland Gran Canaria necesitaba cambiar el guion, elevando la intensidad defensiva y el ritmo, al tiempo que estaba obligado a multipicar su acierto. Homesley, con cinco puntos seguidos, asumió galones para apretar el marcador en el Gran Canaria Arena y la afición amarilla subió los decibelios (17-26).

Sin embargo, el Hapoel Shlomo Tel Aviv aguantó el golpe y mantuvo una velocidad más para recuperar la tranquilidad, agigantando la misión de un Granca que no daba con la tecla (19-38, min. 15).

La diferencia era abismal por sensaciones y contundencia. El Hapoel Shlomo tenía al Dreamland Gran Canaria al borde del 'ko' en una primera parte sin respuestas (21-43).

Carlos Alocén. CBGC

El plantel de Itoudis arrollaba de lo lindo a un equipo insular poco acostumbrado a sufrir de esa manera en su guarida (25-51).

Sin ritmo y ni acierto

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria pretendía apuntarse a la heroica en su fortín. Alocén impuso un ritmo alto y Pelos y Tobey ejecutaban para crecer con el paso de los minutos (35-55, min. 24).

Thomasson buscaba conectar a sus compañeros y a los aficionados, pero un triple de Timor no permitía creer con una remontada que fuera recordada en el Gran Canaria Arena (39-59). Más bien iba camino de ser recordado por la sacudida recibida.

El Granca carecía de la regularidad -14 pérdidas-, del ritmo y del acierto -ningún jugador alcanzó los diez puntos y con uno de 12 en triples- necesarios para contrarrestar el potencial israelí.

Con Brussino y Homesley desaparecidos en combate, el panorama era desastroso (43-67). La afición desfilaba en una noche negra.

Un repaso de principio a fin

El Hapoel Shlomo Tel Aviv, sin el ex-NBA Beverley y con una dinámica ascendente y más cerca de su nivel desde la llegada del preparador griego ganador de cetros continentales Itoudis, se paseó en el Gran Canaria Arena y lanzó un mensaje a todos sus rivales (56-80, min. 35).

A pesar del recital de técnicas del trío arbitral, la superioridad del bloque hebreo fue total y absoluta de principio (64-87). La única notifica positiva para el Granca es que conserva la segunda plaza del grupo A. Toca levantarse para volver a ser competitivos.

Ficha técnica:

64. Dreamland Gran Canaria (12+13+18+21): Alocén (10), Thomasson (13), Brussino (4), Pelos (6) y Tobey (6) -quinteto titular-; Homesley (5), Conditt (8), Kljajic (-), Salvó (8), Urbaniak (-), Diop (-) y Bordón (4).

Entrenador: Jaka Lakovic.

87. Hapoel Shlomo Tel Aviv (26+25+16+20): Motley (14), Foster (7), Wainright (6), Madar (7) y Ginat (3) -quinteto titular-; Ragland (8), Blakeney (13), Palatin (-), Timor (14), Blayzer (5) y Caboclo (10).

Entrenador: Dimitris Itoudis.

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Leandro Lezcano (Argentina) y Christian Theis (Alemania). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la fase regular de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.259 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria, aplastado en el Arena (64-87)