Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Nico Brussino. ACB Photo

El Dreamland Gran Canaria pincha en el Arena y se deja la cuarta plaza y la racha (78-86)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano tropieza ante el Bàsquet Girona de forma inesperada y se jugará en la pista del Granada este domingo ser cabeza de serie en el Playoff por el título de la ACB | Los amarillos, que buscaban su undécima victoria seguida en el fortín de Siete Palmas y su mejor balance histórico como local, caen a la séptima posición

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria quería una noche mágica con la cuarta plaza y su mejor racha como local, pero el Bàsquet Girona quiso protagonismo para enmudecer el fortín (78-86).

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, comenzó enchufado para proseguir firme ante sus aficionados en su propósito de ser cabeza de serie en el Playoff por el título de la Liga Endesa (7-2, min. 2).

El combinado claretiano, con AJ Slaughter en la convocatoria tras aterrizar en la isla en las últimas después de tres partidos ausente por problemas personales en Estados Unidos, impuso su ley desde los primeros compases del duelo ante un Bàsquet Girona ya salvado (11-5).

Albicy -diez puntos- y Brussino -cuatro- capitaneaban una puesta en escena sólida en la búsqueda del undécimo triunfo seguido en el Gran Canaria Arena e igualar el mejor balance histórico amarillo como local en un curso (15-2).

El cuadro del expreparador del Granca Fotis Katsikaris jugaba sin presión tras cumplir el objetivo de permanecer en la élite nacional tras una campaña complicada, ofreciendo argumentos en el descorche del compromiso para inquietar a la escuadra de Jaka Lakovic (21-22).

De la desidia para el 21-28 a despertar para el 32-28

El Dreamland Gran Canaria se atascó con la segunda unidad sobre el parqué del recinto de Siete Palmas y el Bàsquet Girona aprovechaba sus oportunidades para castigar la desidia (21-28).

Al preparador esloveno no le gustó el rumbo que tomaba el choque y devolvió a la primera unidad a la batalla, firmando un parcial de 11-0 con Slaughter en cancha ya (32-28, min. 15).

ACB Photo

El Dreamland Gran Canaria se entonó para dominar en un pulso que subió los decibelios con un triple de Brussino aunque el Bàsquet Girona no aflojaba tampoco (40-40).

El plantel gerundense exhibía sus armas para voltear el electrónico y llegar con ventaja al descanso en el Gran Canaria Arena (40-41).

Intensidad y dominio fugaz

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria quiso cambiar el guion, mostrando más intensidad defensiva y clarividencia en la toma decisiones a nivel ofensivo (46-41, min. 22).

Lakovic apostaba por Albicy, Brussino, Salvó, Pelos y Happ, formando un quinteto que funcionaba para controlar el encuentro en ambos lados de la cancha, pero con varias imprecisiones que imposibilitaban obtener una renta mayor (51-50).

El cuadro de Lakovic no terminaba de estar cómodo y el Bàsquet Girona respondía con contundencia para multiplicar las dudas en una cita vital para soñar con ser cabeza de serie en el Playoff por primera vez en la historia.

El Club Baloncesto Gran Canaria aceleró en el tramo final del tercer periodo para llevar la alegría al Arena y entrar con la moral por las nubes en los últimos diez minutos (64-56).

Fue un espejismo porque el Bàsquet Girona firmó un parcial de 2-9 en el arranque del último acto -fue de 14-30 en este periodo al final- y apretó el marcador (66-65). Slaughter salió al rescate en su vuelta, pero los pupilos de Katsikaris estaban enchufados (70-75).

El Granca estaba contras las cuerdas y Lakovic no conseguía conectar a sus jugadores (71-78). Los amarillos sufrieron un pinchazo con consecuencias para terminar con la racha triunfal en casa y perder la cuarta plaza (78-86).

Ficha técnica:

78. Dreamland Gran Canaria (21+19+24+14): Albicy (16), Kljajic (2), Brussino (16), Shurna (4) y Happ (5) -quinteto titular-; Landesberg (2), Slaughter (11), Bassas (3), Lammers (2), Prkacin (-), Salvó (7) y Pelos (10).

Entrenador: Jaka Lakovic.

86. Bàsquet Girona (22+19+15+30): Marcos (18), Martinez (11), Birch (14), Susinskas (10) y York (2) -quinteto titular-; Fjellerup (6), Colom (9), Vila (6), Goloman (-), Caicedo (-), Sorolla (-) y Djordjevic (10) .

Entrenador: Fotis Katsikaris.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.162 espectadores. En los prolegómenos del choque, se hizo entrega, por parte del periódico Canarias7, del Premio Pepe Moriana Santisteban 2024 al base amarillo Andrew Albicy como mejor jugador del Dreamland Gran Canaria de la presente campaña, según las votaciones de los lectores de dicho rotativo. Asimismo, la entidad claretiana rindió homenaje a los diez abonados más antiguos del club, en el marco de los actos por el 60 aniversario del Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios