Desafío en las alturas en el Arena
Sinónimo de emoción y espectáculo en el Arena. El Herbalife Gran Canaria recibe al FC Barcelona Lassa en un duelo capital para dar un golpe sobre la mesa en plena carrera por definir las posiciones de cara al playoff.
Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 9 de abril 2018, 01:00
No es un domingo cualquiera en el Gran Canaria Arena. Nunca lo es cuando un trasatlántico de la competición nacional y continental visita la isla porque arrastra un aroma que convierte en especial la cita para los aficionados y los jugadores. Y aún más interés despierta cuando, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular, la lucha es encarnizada por disputar las eliminatorias por el título.
El FC Barcelona Lassa, apeado del playoff de la Euroliga por segunda temporada consecutiva, llega lanzado tras haber ganado ocho de los nueve compromisos diputados (seis de la fase regular y tres de la Copa del Rey) desde que Svetislav Pesic tomara las riendas del banquillo azulgrana tras el cese de Sito Alonso a principios del pasado mes de febrero.
El plantel del preparador serbio, tercero con 17 triunfos y ocho derrotas, tropezó ante el Movistar Estudiantes la pasada jornada y pretende redimirse en un Gran Canaria Arena en el que, contra todo pronóstico por la trayectoria hasta ese momento, se adjudicó la Copa del Rey después de tumbar al Baskonia en cuartos, al Granca en semifinales y al Real Madrid en la final.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con un balance de 15 victorias y diez derrotas, tratará de seguir con su racha como local (11-1) y, tras desperdiciar una oportunidad ante el colista Divina Seguros Joventut en la pasada fecha liguera, para asaltar las posiciones que dan derecho a competir en las series por el entorchado con el factor cancha a favor, se encomienda a la mejor versión ante sus aficionados.