Los jugadores del Granca saludan a la afición tras la victoria ante el Valencia. / acb photo / m. henríquez

Cuestión de ambición y equilibrio para dar el golpe definitivo

El Gran Canaria visita este martes (20.30 horas) a un Coosur Real Betis al alza a los mandos de Luis Casimiro. El conjunto amarillo defiende la plaza de Playoff por el título

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Una misión de altos vuelos a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa. El Gran Canaria se mide al Coosur Real Betis este martes, a partir de las 20.30 horas (Movistar Deportes 2 -dial 55-) en el Palacio de Deportes de San Pablo, en un duelo de máxima trascendencia para defender la plaza de Playoff.

El combinado de Porfi Fisac, quien mantiene la baja del interior senegalés Ilimane Diop -aterrizó ayer en la isla tras el fallecimiento de su madre-, recuperó sus señas de identidad en una cita sin margen de error contra el Valencia Basket, exhibiendo su versión más sólida y coral en ataque y en defensa, por lo que se antoja necesario y vital que la mantenga en el recinto andaluz.

Un triunfo claretiano acercaría el objetivo ineludible de disputar las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición nacional, si bien sellaría el billete de manera definitiva si el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket ceden ante el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. En caso de que no se dé esa circunstancia, todo quedaría abierto para una última jornada en la que el Gran Canaria se verá las caras con el Real Madrid en el fortín de Siete Palmas -fijado para este sábado, a partir de las 19.45 horas en un principio-.

Por su parte, el Coosur Real Betis de los examarillos Berdi Pérez, Luis Casimiro, Eulis Báez, Beqa Burjanadze, Anzejs Pasecniks y Jacob Wiley atraviesa por su momento más dulce en un curso complicado que arrancó con un 2-12 que lo hundió en lo más profundo de la clasificación.

Sin embargo, el retorno de Casimiro propició la reacción y el plantel verdiblanco acumula cinco triunfos en los últimos seis compromisos, unos guarismos que lo acercan a una permanencia que también podría certificar en la presente fecha liguera.

El técnico manchego ha logrado extraer la mejor versión del director de juego norteamericano Evans y está disfrutando de un Eulis Báez decisivo. Sevilla sonríe tras meses de agonía.

Sin duda alguna, la ambición del Granca tiene una oportunidad clave de lanzar otro mensaje de autoridad ante la necesidad del Coosur Real Betis.