Baloncesto: Liga Endesa

Casimiro, entre la Euroliga y la seductora oferta del Unicaja

09/06/2018

El futuro de Luis Casimiro, el técnico que ha hecho historia en las dos temporadas que lleva al frente del Herbalife, está entre Málaga y Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La decisión del manchego no es fácil. Desde el Unicaja están dispuestos a doblegar cualquier oferta que se le haga en la isla, además de garantizarle, como mínimo, dos años. En la entidad claretiana, donde jugaría la Euroliga, un premio que se ha ganado a pulso, se le pretende retener pero, en principio, por un año más.

«En días o semanas se sabrá mi futuro», aseveró Casimiro segundos después de caer en la semifinal ante el Real Madrid. Tras despedir el curso oficialmente ayer con un almuerzo donde se dieron cita la plantilla y cuadro técnico al completo, el profesional de Ciudad Real se sentará, antes de oír ninguna otra oferta, con Berdi Pérez, director deportivo de la entidad claretiana.

El caché de Casimiro obviamente ha subido sobremanera, circunstancia que Pérez sabe perfectamente, al igual que le pasará con el resto de la plantilla de jugadores a la hora de negociar posibles renovaciones. Curtido en mil batallas, Berdi Pérez tiene ahora uno de sus retos más importantes de su carrera. «Volver a reinventarse» es su frase más repetida una vez concluyen las temporadas, pero esta vez, además, tendrá que hacerlo teniendo en cuenta el reto de la Euroliga. Su primer asunto en la agenda será, sin duda, la de contratar al técnico que dirija al Gran Canaria. Y, de momento, Casimiro se ha ganado el derecho a ser su primera opción.

Dos temporadas, dos hitos.

Casimiro llegó con la difícil tarea de sustituir a Aíto García Reneses, el madrileño que había metido en la final de Eurocopa y de Copa al Granca por primera vez en su historia y que contaba, desde el primer segundo, con el visto bueno y cariño de toda la isla.

Su dilatada trayectoria en la ACB y la liga conquistada con el modesto TDK Manresa en la temporada 97/98 no convencían a la mayoría de una afición acostumbrada a técnicos de la talla de Pedro Martínez y Reneses.

Sin embargo, la conquista de la Supercopa en su primer torneo oficial le cambió la cara a muchos. Un primer gran título nacional que llegaba sin que nadie lo esperara en su primera temporada, nada más comenzar la liga. Pero aunque ese entorchado callara muchas bocas, no ha sido fácil su trayectoria en el banquillo amarillo. Este mismo curso se le pitó, por parte de la grada, en pleno partido al realizar un cambio. Una pitada que, meses después, se ha convertido en aplausos por la histórica clasificación para la Euroliga y por dar la cara ante el Real Madrid en la semifinal a pesar del 3-0.