Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Brad Newley celebra un triunfo del conjunto claretiano junto a la afición. C7
Brad Newley será homenajeado el 27 de abril en el partido ante Joventut

Brad Newley será homenajeado el 27 de abril en el partido ante Joventut

Baloncesto ·

El alero australiano, leyenda del CB Gran Canaria, retornará a la isla por primera vez tras su marcha en 2016

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brad Newley estará presente en el partido que enfrentará al Dreamland Gran Canaria con el Joventut de Badalona el próximo sábado 27 de abril, a las 19:45 horas, en el Gran Canaria Arena. Este homenaje se suma a las numerosas acciones que lleva desarrollando el Club Baloncesto Gran Canaria durante este curso, el del 60 aniversario.

El alero australiano volverá así a la isla por primera vez tras su marcha en 2016. Newley disputó un total de 152 partidos en competiciones domésticas de amarillo -Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey- a lo largo de cuatro temporadas, siendo pieza fundamental en grandes hitos de la historia del club, como las primeras semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa, o las primeras finales del equipo en EuroCup y Copa del Rey.

Entre los años 2012 y 2016, Brad Newley se ganó el corazón de la afición claretiana con su compromiso en la cancha, el amor por los colores y a la isla. Tal fue dicha entrega, que el australiano dejó para la memoria uno de los grandes momentos de la historia del club.

El 20 de octubre de 2013, Newley se plantó en el Centro Insular de Deportes tras haber pasado la noche en vela en el hospital presenciando el nacimiento de su hija Beth Rosa. Lo hizo en el descanso del partido ante UCAM Murcia, tras la lesión de un compañero, y con el equipo contra las cuerdas. El australiano fue fundamental para endosarle al conjunto murciano un parcial de 24-2 clave y remontar así aquel encuentro. Unm hecho que perdurará en la memoria de muchos aficionados amarillos.

A sus 152 partidos en competiciones domésticas hay que añadirle 43 partidos europeos, siendo el alero titular del equipo que llegó a la final de EuroCup en el curso 2014-15, y a las semifinales la siguiente temporada.

Homenaje a otra leyenda

El club quiere homenajear así a una figura de vital relevancia en su historia contemporánea, y pondrá además a la venta este mismo jueves una de las camisetas que defendió durante aquellos años tan prolíficos. En concreto, la tercera equipación de la temporada 2012-13, de color verde y usada solo en un partido, que tanto caló en su día en la afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios