Lakovic: «Estaremos muy atentos en defensa, será la clave del partido»
El preparador esloveno analizó lo que espera del derbi el próximo sábado a las 19.45 horas frente al Lenovo Tenerife en el Gran Canaria Arena
El técnico balcánico del CB Gran Canaria expuso que «el derbi será una fiesta para la afición. Siempre hay máxima ambición en este tipo de partidos. Son dos equipos que vienen de jugar bien y ganar partidos. Este dato da un poco más de competitividad. A parte de eso, aún creo que es un partido más que hay que preparar como siempre».
Sobre John Shurna, el entrenador incidió: «ya entrena, va por buen camino, tendremos que ver los últimos entrenos y su evolución, a ver que nos dicen los médicos. Espero que pueda ayudar al equipo algunos minutos. No vamos a arriesgar nada, de eso estoy seguro».
Cuestionado por lo que espera del partido, Lakovic expuso: «llegamos ambos conjuntos con 4 victorias y 1 derrota. Espero un Partido muy complicado y disputado. Es un derbi que nos daría mucho si conseguimos la victoria. Para mí es el mejor equipo de la liga. Será una prueba de fuego para nosotros. Incluso con bajas y problemas fisicos tenemos que competir, e intentar ganar».
«Hay que jugar al 120%». «Ayer tuvimos momentos de relajación contra London y contra Lenovo no puede pasar, pero hemos manejado un poco las cargas de minutos de los jugadores. La clave estará en no intentar ganarles tácticamente porque saldremos perjudicados. Debemos intentar sobreponernos de otra manera».
La principal amenaza del Lenovo Tenerife: «Sasu Salin está muy acertado en este inicio de temporada, su fuerte es la línea exterior. Hace el trabajo defensivo aún más difícil. Son los mejores en tiros estáticos, eso lo crean con buen movimiento de balón, y también tiro tras bloqueo. Debemos estar agresivos y defender con las menos rotaciones posibles».
Sobre lo que le diría a la afición amarilla, destacó: «Le pido a la afición que acuda al Gran Canaria Arena a apoyar a su equipo que va a dar el 100% para llevarse el derbi y que venga a disfrutar porque ahora mismo vendría a ver un partido de nivel. Merecerá la pena».