Borrar
El norteamericano Ben Lammers captura un rebote en el duelo entre el Barça y el Granca. acb Photo / S. Gordon
Una apisonadora que no perdona en un Gran Canaria Arena de récord

Una apisonadora que no perdona en un Gran Canaria Arena de récord

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria persigue este viernes (20:30 horas) su undécima victoria consecutiva en el fortín de Siete Palmas y apura sus posibilidades de ser cabeza de serie en el Playoff por el título de la ACB

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El binomio equipo-afición alcanza su máxima expresión en el Gran Canaria Arena. La fortaleza en la guarida como argumento primordial para soñar con misiones mayores en la Liga Endesa. La fase regular de la competición doméstica agota sus dos últimas fechas y el Dreamland Gran Canaria, clasificado para el Playoff por el título con cuatro jornadas de antelación, cuenta con opciones de afrontarlo como cabeza de serie por primera vez en su historia.

El conjunto entrenado por Jaka Lakovic, que ocupa la cuarta posición con un balance de 20 victorias y 12 derrotas y que mantiene la baja del exterior norteamericano AJ Slaughter por motivos personales, recibe este viernes (20:30 horas, Movistar Deportes 3 -dial 65-) al Bàsquet Girona, con el desafío de sumar su undécimo triunfo consecutivo ante sus aficionados, Casi nada.

El interior norteamericano Ethan Happ -13 puntos, 5,5 rebotes, 2,2 asistencias y 16,2 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -12,3 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 14,8 de valoración- lideran a nivel estadístico a un Granca que desperdició una oportunidad de oro ante el Barça en el Palau en la última fecha liguera.

Por su parte, el cuadro gerundense del técnico griego Fotis Katsikaris, quien dirigió en la isla en el curso 2019-2020 y denunció al Granca por incumplimiento de contrato al considerar que tenía una temporada mas garantizada al disputar la fase final en Valencia tras detenerse la fase regular por la pandemia de la covid-19, llega sin presión tras sellar la permanencia en la élite.

Y lo hará también tras asaltar el Buesa Arena de Vitoria en la última jornada y agitar la estructura de un Baskonia que sigue sin conseguir entrar entre los ocho primeros.

El base norteamericano con pasaporte nigeriano Iroegbu -15,3 puntos, 3,2 asistencias y 12,7 de valoración-, que será baja en el Gran Canaria Arena, y el exterior argentino con pasaporte italiano Marcos -9,5 puntos, 3,1 rebotes, 3,5 asistencias y 11,1 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Girona que discutirá el dominio local en su fortín.

Objetivo: igualar el mejor balance como local

El Dreamland Gran Canaria está a un triunfo de igualar un récord. El plantel de Jaka Lakovic aspira a cerrar la fase regular de la máxima competición nacional con un balance espectacular de 15 victorias y tan solo dos derrotas (Barça y Lenovo Tenerife) en el Gran Canaria Arena, algo que solo ha conseguido en la temporada 2002-2003.

Albicy recibe el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana 2024

El director de juego francés Andrew Albicy recibirá el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban 2024 tras las votaciones de los medios de comunicación y, posteriormente, de los aficionados en la web del periódico.

El director general de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, Matías García, y el fundador y expresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Pepe Moriana, entregarán el trofeo al capitán amarillo.

Albicy se une en el palmarés a Spencer Nelson (2013), Tomás Bellas (2014), Edy Tavares (2015), Albert Oliver (2016), Kyle Kuric (2017), Eulis Báez (2018), Xavi Rabaseda (2019), el CBIC SPAR Gran Canaria (2020), Víctor García (2021), John Shurna (2022) y Nicolás Brussino (2023),

Homenaje a los diez abonados más antiguos del Granca

En los prolegómenos del encuentro se rendirá un homenaje a los diez abonados más antiguos del CB Gran Canaria. Este reconocimiento marcará el punto final de las actividades conmemorativas por el 60 aniversario de la entidad.

Los homenajeados, cuyas edades están comprendidas entre los 80 y los 89 años, y que no saben que van a vivir un día muy especial, serán obsequiados con una camiseta personalizada que lleva su año de nacimiento como tributo a su prolongada fidelidad al club amarillo que les entregará su presidente Sitapha Savané.

Este evento está organizado por el Grupo CRI-Solitium Canarias, colaborador oficial del CB Gran Canaria desde hace diez años y que destaca por su apoyo continuo al club insular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios