Borrar
Jaka Lakovic en rueda de prensa. Cober
Dreamland Gran Canaria

Lakovic: «El balance en el Gran Canaria Arena es impresionante»

El entrenador esloveno del Dreamland Gran Canaria analizó este jueves el encuentro liguero contra el Bàsquet Girona, que se jugará este viernes (20:30 horas) en el recinto de Siete Palmas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos jornadas para soñar con ser cabeza de serie en el Playoff por el título de la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de 20 victorias y 12 derrotas, pretende proseguir mostrándose intratable en el Gran Canaria Arena, donde acumula diez triunfos consecutivos.

El combinado claretiano recibirá al Bàsquet Girona este viernes, a partir de las 20:30 horas, con el objetivo de apurar sus opciones de disponer del factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final en la batalla por el cetro liguero.

El máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, apuntó este jueves que «las posibilidades de ser cabeza de serie existen y podemos buscar nuestra oportunidad. Tenemos el average perdido con varios. Veremos cómo acaba porque dependemos de otros equipos. Lo mejor es centrarnos en este partido«.

«Hemos vivido un camino largo y hacia arriba. Queremos terminar la fase regular en el mejor puesto posible y afrontar el Playoff con las mejores sensaciones«, valoró el preparador esloveno ante los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas.

Rueda de prensa completa de Lakovic.
Rueda de prensa completa de Lakovic. C7

Lakovic, quién apuntó que AJ Slaughter no está en la isla todavía y que Nicolás Brussino es duda, dijo que el cuadro dirigido por el exentrenador claretiano Fotis Katsikaris «ha ganado los últimos dos partidos. Tenemos que parar a sus creadores y tiradores de tres y proteger el rebote defensivo para imponer nuestro ritmo de partido».

El Dreamland Gran Canaria aspira a cerrar la fase regular con un balance de 15 victorias y tan solo dos derrotas en el Gran Canaria Arena, lo que supondría igualar el mejor balance amarillo como local logrado en la campaña 2002-2003.

«Es un dato increíble, algo impresionante y que da valor a nuestra afición», comentó.

Sobre su futuro -tiene contrato hasta 2025, pero dispone de una cláusula de salida a la Euroliga a ejecutar este verano-, el entrenador claretiano aseveró que, tras ser cuestionado sobre las palabras de Savané de que están trabajando con el entrenador esloveno en la próxima temporada ya, que «es verdad que estamos hablando del año que viene, pero siempre lo hago. No hay ninguna novedad«..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios