Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Olek Balcerowski intenta machacar el aro en una acción del partido. CB GRAN CANARIA
Una apisonadora en Europa (69-94)

Una apisonadora en Europa (69-94)

baloncesto - eurocup ·

El CB Gran Canaria conquista Moraça y sella su clasificación a la siguiente ronda como líder de grupo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de marzo 2023, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Gran Canaria se llevó un duelo en el que desde el primer minuto no dio opción a su rival dando un verdadero recital de juego y puntos, siendo una exhibición. El combinado claretiano sentenció su victoria en el segundo cuarto. Con esta victoria, los de Lakovic ya son primeros de grupo matemáticamente y ya esperan rival en la siguiente fase.

En los primeros compases del choque se vio una superioridad amarilla doblando en el marcador al término del primer asalto, que termina excepcionalmente con un coast to coast como acostumbra a realizar Miquel Salvó. Una de las claves fundamentales del primer acto han sido los rebotes, que han corrido a cargo no solo por parte del pívot Balcerowski, sino gracias a una labor coral de equipo (11-24). Muy sólido el Granca en el comienzo.

Afinados Miquel salvó y Vítor Benite en el comienzo del segundo cuarto, con una defensa agresiva del Granca para salir en transición y acertados en tiro exterior en ataque. El entrenador serbio del Buducnost detiene el partido puesto que pierde por 18 puntos, ante un Granca convertido en un huracán.

Mucho movimiento de balón y asistencias del equipo amarillo en este segundo acto, destacando la ambivalencia del Granca, que llegaba a una pista complicada de visitar pero el Buducnost había estado muy irregular hasta ahora. Muy bien los cortes de los compañeros del Granca en ataque, provocando que lleguen tarde los defensores del equipo local. Mientras tanto, Shurna a lo suyo, convertido de nuevo en jugador top, sumó trece puntos en la primera mitad. Pero todos los amarillos estaban enchufados, muy difícil de parar, dada la versatilidad de la plantilla canaria.

Se llegaba al final de la primera mitad con un Granca muy superior en todas las facetas, pasando por encima del cuadro montenegrino. Poca confianza en el lanzamiento del equipo local, muy fallón, mientras el Granca triples destrozaba al rival con triples de Benite, Brussino y Shurna. Tiros liberados, un festín incontestable desde el perímetro. Buena rotación en los cambios de Lakovic para dar minutos a todos, que responden aportando puntos para llegar al descanso con el marcador de 27-48.

Tras el intermedio, el Granca bajó el pie del acelerador en los primeros minutos. Un Budcnost más enchufado bajaba la barrera de los 20 puntos. Al tiempo que Kuridza hacia una falta antideportiva sobre Balcerowski. Agresiva y peligrosa entrada del serbio. El único que anotaba de los locales era Green con un triple respondido acto seguido por otro de Nico Brussino desde 9 metros. Pero Green seguía a lo suyo, un 3+1 para acercarse un poco más en el marcador. Con un monólogo de Green con 21 puntos, que contagia al resto del equipo para recortar distancias. No encontró la fórmula el Granca en este acto, y los locales se llevaron este tercer período. Pero al término del cuarto el Granca seguía mandando en el luminoso (50-68).

Un último cuarto de exhibición

El último acto estaba listo para sentencia en el que Andrew Albicy, en consonancia con el resto de tiradores, tenía un gran acierto desde más allá de la línea de 6,75. Bombardeos de triples 15 hasta el minuto 35. Grandes fundamentos de Miquel Salvó jugando en el poste. Los 25 puntos de Green no fueron suficientes para que Buducnost sacara algo positivo del partido. Jaka Lakovic aprovechó los minutos finales para dar rodaje a Mutaf y Kljajic. En definitiva, exhibición coral del Granca en su visita a Montenegro con resultado final de 69-94.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios