Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 5 de junio
La Carrera de las Empresas se traladará al parque Romano. C7
La Carrera de las Empresas 2020 tendrá un nuevo formato

La Carrera de las Empresas 2020 tendrá un nuevo formato

Se celebrará en el parque Romano, entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre, con el apoyo del ayuntamiento capitalino

RAFAEL FALCÓN

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 22 de julio 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera de las Empresas 2020, organizada por DG Eventos, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y tendrá un nuevo formato para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba se desarrollará en el parque Romano, en una distancia única de 5 kilómetros, las tandas de salidas tendrán como máximo a 25 atletas y el desarrollo de esta competición se distribuirá los jueves, viernes, sábados y domingos entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre.

La Carrera de las Empresas de Las Palmas de Gran Canaria, tras verse obligada a alterar su celebración, prevista para el pasado mes de abril, retoma la actividad atlética con una serie de cambios realizados por la organización para garantizar la seguridad y recobrar entre todos la nueva normalidad en el sector.

Se convierte así en la primera apuesta firme de running de la capital grancanaria tras el confinamiento, con la intención de que sirva para muchos como válvula de escape para los miles de corredores que se han visto obligados a aparcar sus retos deportivos este 2020. Para Aridany Romero, concejal de Deportes, «la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a apostar por la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad y un trabajo consensuado con todas las áreas del Ayuntamiento».

El parque Romano acogerá el desarrollo de esta sexta edición con importantes novedades. Se limita la participación a la prueba de 5 kilómetros. Las tandas de salida tendrán un máximo de 25 corredores que cada quince minutos y de forma paulatina arrancarán sus cronos. La meta estará situada a cierta distancia de la salida para evitar aglomeraciones y permitir el tránsito con seguridad. Igualmente, se tomará control de temperatura en la recogida del chip-dorsal el mismo día de la prueba, en espacio al aire libre habilitado en el Romano. Se contará con gel hidroalcohólico para el acceso previo a la cámara de llamadas y será obligatorio el uso de mascarillas hasta instantes previos a la salida de cada participante.

La prueba tendrá el respaldo de Domingo Alonso, Coca-Cola, Fred Olsen y HPS, así como con el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La web www.carreradelasempresas.es recoge la información del nuevo circuito permanente planteado así como las novedades del protocolo sanitario a aplicar. Hoy miércoles todas las empresas y particulares tienen la opción de reservar su tanda de salida y disfrutar, un año más, de la fiesta del running.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios