Fútbol Sala

Carlos Óscar Rincón y su labor didáctica durante el confinamiento

11/04/2020

El segundo entrenador del Gran Canaria ha puesto en marcha una serie de charlas orientativas virtuales dirigidas a los porteros de la base, con la ayuda y apoyo de antiguos compañeros y rivales

ETIQUETAS:

Para Carlos Óscar Rincón, el Mosca, como le conocen en el mundo del fútbol sala y entre sus amigos, echar una mano cuando más lo necesitan los demás nunca ha sido un problema. Más bien todo lo contrario. Y en estos difíciles días de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19 no iba a ser una excepción. El actual segundo entrenador y preparador de porteros del Gran Canaria FS ha puesto en marcha dos proyectos online «apasionantes, que le mantienen ocupado y haciendo lo que más le gusta, transmitir su pasión por el fútbol sala con los aficionados y con los más jóvenes», como así lo relata en un reportaje desde el propio club isleño.

Aprovechando su condición de entrenador no solo en el Gran Canaria, sino de técnico de porteros de la cadena de filiales del Preconte-Telde y del CD Olirón, Carlos Óscar da charlas orientativas con los jóvenes valores de esos equipos, lo que les permite mantener el contacto con su técnico y mantener la forma y la ilusión durante el confinamiento. A través de la plataforma Zoom, los jugadores pueden interactuar en todo momento con el que fuera jugador, entre otros equipos, del Maspalomas Sol de Europa, con el que conquistó Liga y Copa y firmó un subcampeonato de Europa, en una serie de charlas orientativas, que han trascendido a los porteros pertenecientes a sus equipos y gracias al boca a boca ha ido creciendo el número de participantes hasta superar la quincena de jóvenes valores de las islas, que ven en estos encuentros a través de videoconferencia un medio para sobrellevar de la mejor manera el confinamiento y seguir mejorando como jugadores con los consejos del propio mosca y de porteros experimentados como Gus, Víctor López, Pedro Vega o su hermano Jaime, que se han ido sumando paulatinamente a la iniciativa con el consiguiente enriquecimiento del proyecto.

A raíz de una entrevista concedida a Futsal 7 Islas surgió el segundo proyecto online que ha puesto en marcha Rincón, y que ha derivado en unas tertulias a través de videoconferencias en las que se rememora los años 90 de la unificación de la liga de futsal, de la mano del técnico del CFS Malta 97, Kevin Noda, y en el que participan jugadores históricos del futsal canario.

Durante la tertulia los aficionados pueden hacer preguntas a través del Instagram que son respondidas por los invitados, que se alargó por espacio de 3 horas y media en su primera sesión, en una experiencia gratificante para todas las partes. Cada miércoles se incorporarán a la tertulia nuevos ponentes históricos, lo que asegura el poder mantener vivo un proyecto que crece cada día y ayuda a los aficionados al futsal a sobrellevar el confinamiento sin su deporte favorito.