Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Carla Sosa, campeona de Canarias de ajedrez

Carla Sosa, campeona de Canarias de ajedrez

La grancanaria Carla Sosa se ha proclamado campeona de Canarias de ajedrez, después de vencer en el torneo online organizado por la Federación Canaria de Ajedrez, que ha contado con la participación de 19 jugadoras de todo el archipiélago.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 15 de mayo 2020, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición estuvo marcada por la gran igualdad entre todas las participantes, decidiéndose la victoria en la séptima y última ronda del torneo que se desarrolló bajo el sistema suizo. Carla Sosa sumaba un total de 5,5 puntos, después de lograr cinco victorias parciales y firmar unas tablas.

Empatadas a cinco puntos concluyeron la también grancanaria Jenny Sanabria, y la tinerfeña Tina Mukhi, siendo la segunda posición, después de aplicar el sistema de desempate de la plataforma "Chess.com", para la jugadora de Gran Canaria.

El torneo se enmarca dentro de los Campeonatos de Canarias por edades que ha venido celebrando la Federación Canaria de Ajedrez, que concluirán en la tarde de este viernes con el campeonato absoluto masculino y que otorgará plazas para representar a Canarias en el Campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios