CANARIAS7 y la UD Las Palmas rinden tributo a Pedri

El futbolista recibe este viernes la décima edición del Premio CANARIAS7-Germán Dévora

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Se acerca el día. Pedri, jugador internacional del Barcelona, formado en la cantera de la UD y con breve pero estelar estancia en el primer equipo (2019-20), recibirá este viernes la décima edición del Premio CANARIAS7-Germán Dévora en reconocimiento a su crecimiento profesional.

El futbolista tinerfeño ha pasado en dos años de ser un juvenil que competía en División de Honor a instalarse en Primera División y la selección española, con el añadido de haber inaugurado su palmarés con una Copa del Rey y la medalla de plata obtenida en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

CANARIAS7 se desplazará a la Ciudad Condal para entregarle el motivo artístico que, desde 2011, rinde tributo al jugador más destacado de la UD con una galardón que apadrina el presidente de honor del club. Tras un año de pandemia que obligó a suspender este tradicional acto, ahora se recupera a lo grande por la dimensión de su protagonista.

Matías García, director general de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, y Rafael Méndez, consejero de la UD Las Palmas, será los encargados de llevarle personalmente el galardón a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Vídeo.

«Queremos agradecer a la UD Las Palmas y al FC Barcelona todas las facilidades que han dado a nuestro periódico para poder llevar a cabo este acto, con el que recuperamos la vigencia de un premio que ya tiene amplia tradición y l o han ganado futbolistas como Vitolo, Viera, Roque, David García o, a título honorífico, Valerón. Pedri ha hecho una temporada espectacular, coronada con una gran Eurocopa, y es normal que todos digan que va camino de ser uno de los mejores jugadores españoles.

Es un premio más que merecido para él«, declaró Matías García. »Tuvo una carrera fulgurante con nosotros y dando un ejemplo de modestia y de sencillez. Es un ejemplo y espejo para todos los canteranos por su comportamiento deportivo y conducta profesional. A eso une unas condiciones técnicas impresionantes y que le van a permitir dejar huella en el fútbol español. Se lo merece. Y entregarle este premio va a ser para el club una muestra más del cariño, admiración y efecto que le guardamos. Pedri sabe que la UD siempre será su casa«, reconoce, por su parte, Rafael Méndez.

La obra artesanal que recibirá Pedri es del artista grancanario José Manuel Robaina (Moya, 1961), quien ha desarrollado una amplia carrera en el Archipiélago tras formarse en Madrid y Gran Bretaña. La pieza contiene motivos en su aluminio con efecto espejo relacionados con la cultura autóctona, como el pomodorfo (doble pie) encontrado en Tindaya y otros asentamientos aborígenes, y también alusiones a la lava y el mar. CANARIAS7 emitirá en directo, a través de su edición digital la entrega del trofeo, con las primeras manifestaciones de Pedri al recogerlo. La hora estimada de la celebración del acto será en torno a las 11.30.

Temas

Pedri