Jesé Rodríguez anima a sus compañeros en un entrenamiento en Barranco Seco. A la derecha, Valles saca con la mano. / UDLP

La UD busca dar otro golpe en la mesa

Los amarillos reciben al líder con la premisa clara de seguir escalando en la tabla clasificatoria y de recuperar una plaza en la promoción de ascenso a Primera División

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Arranca 2022 en el Gran Canaria y lo hace por todo lo alto. Tras tumbar la UD al Tenerife en el derbi la jornada pasada en casa blanquiazul, los amarillos reciben ahora al líder de la categoría de plata, el Almería, que es claro favorito para dar el salto y visitar el curso que viene el Bernabéu y el Camp Nou. En esas quieren estar también los de Pepe Mel, que afrontan la cita con aires de grandeza y con la moral por las nubes luego de imponer su ley en el Rodríguez López. La de esta noche será una cita de enjundia, una batalla en las alturas en la que los isleños quieren reinar.

Las Palmas está metida de nuevo en la faena, en plena lucha por recuperar posiciones en la tabla y mirando ya hacia arriba en la clasificación. Ni rastro de las dudas y recuperando efectivos, aunque también haya jugadores como Enzo que se han caído por lesión. El engranaje debe ser hoy milimétrico para batir al rival más poderoso de la categoría de plata. Los números no engañan a nadie y a la vista están. La Unión Deportiva, además, ya sabe lo que es medir fuerzas y sacar un resultado positivo frente al Almería. Fue en los Juegos del Mediterráneo, en la primera vuelta, donde Viera igualó en los últimos minutos el choque (1-1). Será importante volver a vencer, sobre todo para encajar con otra cara el parón que habrá por la Supercopa, pues hasta el 22 de este mismo mes no volverá a competir Las Palmas.

Así, y casi sin tiempo para saborear el caviar del triunfo ante el eterno rival, el CD Tenerife, Las Palmas afronta una cita crucial. Por suerte Mel recuperará a Cardona y también podría haber alguna sorpresa en el once inicial, donde se espera la presencia de Nuke Mfulu. Lo que parece claro es que Raúl Fernández seguirá peleando por dejar su arco a cero. En defensa, con Lemos aún recuperándose, Ale Díez ocupará el lateral derecho, mientras que Cardona se mantendría en el costado izquierdo. En el eje de la zaga, Eric y Navas son intocables. Por delante, Fabio podría tener la ayuda de Mfulu en la sala de máquinas. Con Kirian y Viera de enganches y con Jesé en punta, la última plaza se la disputan Moleiro y Benito.

Enfrente, un Almería poderoso que no llega en su mejor momento y al que el Cartagena destrozó la pasada jornada en su casa. No contará Rubi con Sadiq, ya en plena disputa de la Copa de África, por lo que Eric y Navas tendrán menos apuros, o al menos sobre el papel. Un triunfo desataría la locura en el recinto de Siete Palmas de una UD que quiere estar entre los mejores.

- Alineaciones probables

Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu, Fabio, Kirian, Benito; Jonathan Viera y Jesé.

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Samú Costa; Gilbert, Robertone, Appiah y Ramazani.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité de Madrid).

Estadio de Gran Canaria, 20.30 horas, Movistar.