Borrar
Cartel de la prueba. c7
El Blitz Gambito de Dama Gran Canaria 2020, con más de 140 jugadoras
AJEDREZ

El Blitz Gambito de Dama Gran Canaria 2020, con más de 140 jugadoras

El torneo congrega a unas 40 maestras tituladas de 30 países, destacando la presencia de la excampeona mundial Stefanova

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 26 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más, Gran Canaria vuelve a convertirse en el epicentro del ajedrez mundial con un torneo de gran calado. Esta vez, la organización del I Blitz Gambito de Dama se sube a la ola del protagonismo femenino sobre el tablero que arroja la serie de Netflix con la que comparte nombre el torneo. Más de 120 Beth Harmons se congregarán frente al ordenador de su casa para disputarse el cetro de la mejor jugadora de este apasionante campeonato.

La batalla no será cosa fácil. El llamamiento de la organización en las redes sociales y entre la comunidad ajedrecística ha logrado que la nómina de jugadoras haya adquirido un cartel de primera categoría. Hasta 40 maestras se han apuntado al blitz, que tendrá que resolverse en la plataforma online lichess.org.

Entre el elenco de amazonas del tablero, Antoaneta Stefanova es la joya de la corona. La presencia de la GM búlgara dota al torneo de la presencia de una campeona del mundo absoluto. Pero de Stefanova, más allá de sus logros sobre el tablero, lo que mejor representa es justo lo que se intenta con la celebración de este torneo: la integración y la igualdad entre jugadores sin importar su género. La búlgara se ha batido el cobre con los mejores jugadores del mundo en innumerables torneo internacionales, alzándose con el triunfo en varios de ellos.

Entre las máximas aspirantes a arrebatarle la condición de favorita parten una serie de tituladas encabezadas por la MI georgiana, Meri Arabidze (tres veces campeona mundial por edades); la WGM armenia, Anna Sargsyan (campeona de Europa femenino absoluto en 2019); la WGM peruana, Deysi Cori (tricampeona mundial en categorías de formación); y la MI rusa Karina Ambartsumova, afincada en los últimos meses en Gran Canaria.

Sobre la armada canaria, cabe destacar la presencia de Adhara Rodríguez, Jenny Sanabria, Yadira Rodríguez o Aitana García, como las mejores bazas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios