Borrar

El Barça B puede ascender el domingo y complicar a Pedri

Ignacio S. Acedo

Ignacio S. Acedo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Lunes, 27 de julio 2020, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha atención en la UD estaba puesta anoche en el partido que jugaban, en Algeciras, Barcelona B y Badajoz, correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. El interés por el encuentro, eliminatorio y en el que los contendientes se jugaban a cara o cruz seguir optando al salto de categoría, radicaba en el condicionante que tiene sobre el futuro de Pedri que el filial azulgrana milite o no la próxima campaña en la la división de plata. Y es que, como dijo Miguel Ángel Ramírez, en el club insular todavía se guardan una carta para poder retener la próxima campaña a la joya de Tegueste, ya propiedad del Barça. Eso pasaría por esperar a que no le hicieran sitio en la plantilla profesional y que el filial siguiese en Segunda B. «Si sube el Barcelona B, nuestras opciones serían prácticamente nulas», adelantaba el el presidente de la UD, que tiene un pacto con los dirigentes culés para que Pedri no salga a otro equipo que no sea la UD en el caso de que no se haga hueco en el primer equipo y queel Barcelona B milite en una categoría por debajo de Las Palmas, tal y como ahora sucede. Pese al interés de numerosos clubes por tener un año a Pedri en sus filas, en la zona noble del Gran Canaria parten con ventaja en virtud de este trato.

Claro que anoche, el filial blaugrana superó la eliminatoria frente al Badajoz en la tanda de penaltis, después de que el encuentro finalizara en tablas (1-1) y agotara el tiempo reglamentario y la prórroga sin más variaciones. Así las cosas, tiene el ascenso a Segunda a un partido, el que disputará pasado mañana y frente a un rival que hoy conocerá por sorteo.

En el caso de que concluya con éxito esta fase de ascenso que se está celebrando en Andalucía, se cerrará definitivamente cualquier puerta a que Pedri pudiese volver a las órdenes de Pepe Mel para la campaña venidera, ya que el Barça le brindaría la posibilidad de jugar tanto en Primera como, mal menor, en Segunda, lo que invalidaría las ilusiones que aún se tienen.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios