Borrar
Victoria o chasco, ahí la cuestión

Victoria o chasco, ahí la cuestión

Ser anfitrión de la Copa del Rey no es, aunque lo parezca, tarea fácil. Contar con el aliento a favor en un torneo que no permite ningún error es un arma de doble filo con el que tendrá que lidiar un Herbalife Gran Canaria que este viernes (18.00 horas) se juega un puesto en la semifinal con la revelación de este curso, el Montakit Fuenlabrada.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una competición abierta a sorpresas esa es, sin duda, el torneo del KO. Como sorprendente fue la clasificación como cabeza de serie del rival claretiano. Y aunque era el más deseado, a estas alturas nadie duda de la calidad del Montakit. Y mucho menos el Granca, que a pesar de sus dos victorias durante este curso es el primero en respetar a un rival valiente en su apuesta, con mucha menos presión y, sobre todo, con potencial de sobra para aguarle la fiesta en el Arena.

Porque no es broma el arsenal con el que cuenta Néstor Che García, el técnico argentino que lidera al grupo madrileño desde el banquillo y que lo secundan, en la cancha, Marko Popovic y Christian Eyenga, auténticos líderes de un grupo donde también destacan Sekulic, Olaseni, Cruz o el exclaretiano O’Leary.

Pero se topa hoy nada menos que con el anfitrión del torneo, un Gran Canaria que ha recuperado a la mayoría de sus guerreros para encarar la importante cita.

Todos menos Paulí

Solo Oriol Paulí, una baja de peso si se tiene en cuenta sus notables prestaciones hasta que se lesionó, tendrá que ver la Copa desde la grada. Un mal menor si se tiene en cuenta que Eulis Báez, Pablo Aguilar y Marcus Eriksson sí que se vestirán de corto para formar parte de una rotación isleña confeccionada para luchar por los títulos.

Pero otra cosa será demostrarlo, y para eso tendrá que superar primero al Fuenlabrada. Un primer paso que, de puertas para afuera, todo el mundo espera. Una presión añadida al peso de la maldición del anfitrión, aquella que dice que hace 16 años que ningún equipo logra levantar el título ante sus aficionados. Victoria o chasco. Semifinal o eliminación. Esa es la cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios