Gran Canaria’18 Copa del Rey

Marcus Eriksson: «Jugar en casa puede motivarnos, pero también es presión. Pelearemos la Copa»

15/02/2018

El máximo anotador y segundo mejor jugador valorado del Herbalife Gran Canaria analiza cómo llega el equipo isleño. El escolta, ya recuperado de sus molestias, puede ser decisivo.

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife llega con muy buenas sensaciones a la Copa del Rey tras vencer al Fuenlabrada en la liga regular.

— Estoy seguro de que en la Copa va a ser totalmente diferente. Este torneo es otro mundo. La gente viene con muchas ganas, al igual que nosotros. El Fuenlabrada ha hecho una gran temporada. Quizá los dos partidos que han hecho contra nosotros nada tienen que ver con su campaña, con el Fuenla de este año. Debemos estar preparados porque es un gran equipo, un rival muy difícil.

«Debemos igualar su juego duro para ser capaces de pasar, son bastante físicos»

— Pese a haber ganado ambos duelos al rival, el Montakit se clasificó como cabeza de serie para esta edición copera.

— El Fuenlabrada es el equipo revelación este año, han hecho una gran temporada y tendremos que estar concentrados para hacer un gran partido. Sabemos que nos va a costar mucho, pero estamos convencidos de que mañana nos haremos con la victoria.

— La exigencia va a ser máxima, ¿está preparado el Herbalife para dar la sorpresa?

— Sabemos que es muy difícil ganar la Copa, pero espero que así sea. Hay ocho equipos que la quieren, todos vienen con muchas ganas y van a pelear. Será complicado, pero nosotros solo pensamos en ir partido a partido, jugando lo mejor posible para poder ganarla. Estamos en nuestra casa, delante de nuestra afición y lucharemos para ganar todos los encuentros.

«Queremos disfrutar como equipo para así darle una alegría a nuestros aficionados»

— Jugar en casa puede ser un arma de doble filo, ¿qué pesará más? ¿la motivación o la presión?

— Es difícil saber lo que va a pasar. Jugar en Gran Canaria, delante de nuestra hinchada, puede ayudarnos mucho, pero esta claro que va a haber presión. No obstante, nosotros somos jugadores profesionales y debemos estar acostumbrados para competir a este nivel.

«Puede que tengamos el cartel de favoritos, pero ellos han hecho una buena campaña»

— Por potencial y por competir en casa, ¿el Gran Canaria es favorito para este partido?

— Hemos ganado los dos partidos en Liga contra ellos y jugando la Copa en casa puede ser que tengamos el cartel de favoritos. Pero como he dicho, el Fuenlabrada ha quedado entre los cuatro primeros y ellos están haciendo una gran temporada. Tenemos que estar preparados para todo.

— Parece que el equipo empieza a recuperarse físicamente y, con ello, han llegado los buenos resultados.

— Oriol Paulí es el único que no podrá ayudarnos, estará de baja un tiempo más. El resto estamos bien para afrontar la Copa. Albert, por ejemplo, ya está completamente recuperado y nos aportará muchas cosas.

Enfrente tendrá a contrincantes de un alto nivel como Popovic, Eyenga o Seculic, ¿cuáles son las claves para lograr el triunfo?

— No pienso en jugar contra Popovic, esto es un deporte de equipo y solo quiero que hagamos un buen partido. Para poder para sus ataques vamos a necesitar una buena defensa colectiva, con eso lograremos pararlos

— ¿Qué tipo de partido espera este viernes?

— Creo que será un choque muy físico. Ellos son un equipo que juegan muy duro y tendremos que intentar igualarlo para poder vencer. Si pueden sacar ventajas en el contragolpe lo van a intentar. También hacen cinco contra cinco, pero nosotros debemos pensar en nuestro juego. Tenemos que estar atentos para todo lo que ellos puedan preparar.

«Este torneo es diferente a la Liga, todos vienen con muchas ganas de poder conquistarlo»

— Para la competición vendrán conjuntos de Euroliga, ojeadores de la NBA, etc. Todas las miradas estarán puestas en la isla, ¿es un momento para disfrutar?

— Exacto, queremos disfrutar y ganar jugando como equipo para poder darle una alegría a los aficionados. La hinchada es muy grande aquí, me gusta mucho como nos apoyan y espero que podamos hacer un gran trabajo para que se enorgullezcan de nosotros. Yo estoy muy contento en Gran Canaria, desde que llegué me han acogido bastante bien, estoy feliz aquí.

— En cuanto a los participantes, el Madrid se presenta con tan solo una derrota en la primera vuelta, el Barcelona tras cambiar de técnico... ¿Qué rival considera que puede ser el candidato a conquistar el torneo?

— Es complicado decirte un nombre, los ocho equipos somos muy buenos. Está claro que el Madrid en la primera vuelta solo ha perdido dos partidos y tal vez sean el equipo a batir.

— Igualdad máxima entonces...

— El duelo frente al Fuenlabrada va a ser completamente diferente al de Liga Endesa. La Copa es especial, todos van a venir con muchas ganas y nosotros debemos estar concentrados para estar a la altura. Confiamos en nosotros.