Las jugadoras del CB SPAR Gran Canaria celebran la victoria en Vitoria. / C7

El CB SPAR firma un triunfo de prestigio frente al potente Araski en Vitoria

El equipo amarillo desplegó su mejor juego coral para dominar de principio a fin

ROBERTO MENGUECHE Vitoria

Segundo triunfo de la temporada para el CB SPAR Gran Canaria en la LF Endesa 22-23, cuajando un excelente partido en Vitoria ante un experimentado Kutxabank Araski que no pudo parar el consistente juego de las amarillas, que sacaron a relucir una serie de recursos ofensivos, que, unidos a su solidaria labor defensiva, le pone la firma a una victoria que además de dar oxígeno en la tabla clasificatoria, insufla ánimos para afrontar las próximas jornadas.

El 67-82 final, adornado con un triple final de la junior Nayli Padilla fue el colofón perfecto a una tarde trepidante.

A pico y pala. Trabajando duro en una y otra zona. Las amarillas ofrecieron un primer cuarto de mucho trabajo y lo fueron aderezando con acierto hasta llegar a pelearle de tú a tú a un equipo con más experiencia, pero el talento de Petra Holesinska mantuvo el empuje del Kutxabank Araski para conseguir mantener igualado el encuentro en el marcador hasta el 16-16. Entró Juju Redmond en acción para darle marcha al juego y con un triple de Adji Fall se fue hasta los nueve puntos de ventaja con terminaron los primeros diez minutos.

José Carlos Ramos, extraño en su historial, rotaba a sus piezas y así fue dando entrada a júniors como Nayli Padilla, que refrescaba el juego. Christina Morra también le daba aire al juego interior en un segundo cuarto en el que el CB SPAR echaba mano de sus reservas de combustible para con un juego coral ir ampliando la ventaja hasta los impensables veinte puntos (27-47) con la que ambos equipos se fueron al descanso.

Tras el descanso, las jugadoras locales trataron de apretar para reducir las diferencias, entre 10 y 15 puntos, pero las amarillas, que se habían levantado de madrugada para viajar, fueron encontrando soluciones para no ver en peligro su triunfo y fueron exprimiendo sus opciones. Una canasta de Mama Sidiki tras un aclarado de Sika fue el reflejo de que había soluciones.

Petra Holesinska (21 puntos) encontró en Juju Redmond (15) la cuota de veteranía joven para impulsar a una Sika Koné que sigue creciendo (18 puntos y 12 rebotes), con Adi Fall, 19 años y en fase expansiva, (14 y 12), además de las dos bases, Vittoria Blasigh y Nayli Padilla, jugando juntas para mostrar que el CB SPAR es un territorio para jugadoras jóvenes y trabajadoras.

Ficha:

Kutxabank Araski, 67: Annika Holopainen (4), María Asurmendi (9), Natalie Van Den Adel (15), Tanaya Atkinson (10) y Maimouna Diarra (9) -quinteto inicial- Txell Alarcón (9), Agostina Burani (6), M Castellano (-), Laura Pardo (-), M Ortíz (-) y Florencia Chagas (5).

Entrenadora: Madelén Urieta

CB SPAR Gran Canaria, 82: Vittoria Blasigh (5), Petra Holesinska (21), Juliunn Redmond (15), Sika Koné (18) y Adji Fall (14) -quinteto- inicial- Nayli Padilla (6), Vera Hrymaliuk (-), Mama Doumbia (2), Christina Morra (1) y Carla Ojeda (-).

Entrenador: José Carlos Ramos.

Parciales: 17-26, 10-21, 19-15 y 21-20.

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Víctor Mas Cagide y Aitor Gómez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuatro de la LF Endesa 2022-2023, disputado en el Polideportivo Mendizorrotza.