Las primeras actuaciones de Petra Holesinska con la camiseta amarilla han sido buenas y los rivales le dedican atención extra, como en la imagen. / JDH

Petra Holesinska, una sólida líder para el novato CB SPAR Gran Canaria 2022-2023

La internacional checa ronda la veintena de puntos por partido y muestra mucho margen de mejora en otras facetas del juego

CARMEN CARVALLO Las Palmas de Gran Canaria

Sparkle Taylor y María España fueron dos de las piezas clave de la liga 20-21, Blanca Millán y Maya Caldwell le dieron el empaque de consistencia al equipo de la campaña pasada, y en esta, cuando solo se llevan tres jornadas disputadas, ya emerge la figura de la jugadora checa Petra Holensinska, que ha irrumpido con buenos números, ronda la veintena de puntos por partido, pero, sobre todo, se ha erigido en una líder para sus jovencísimas compañeras.

Ese carácter de la internacional checa es un punto que valoró mucho el cuerpo técnico amarillo al optar por su incorporación, tras contrastar informes de más de un centenar de jugadoras con excelente tiro, aparte de sus características para realizar un buen papel en una competición tan exigente como la liga española.

La internacional checa está dejando buenas sensaciones en la LF Endesa. / C7

En el debut liguero, Petra dejó en el pabellón salmantino de Würzburg su tarjeta de visita, y pese a la derrota amarilla, la checa anotó 20 puntos, y se hizo con 11 rebotes para acabar con 21 puntos de valoración.

Ya en La Paterna, contra Hozono Global Jairis, Holesinska fue pieza clave en el primer triunfo, aportando 18 puntos, capturando siete rebotes y sumando un 25 de valoración. Y en el debut del equipo amarillo, saldado con una derrota ante Casademont Zaragoza, Petra firmó 18 puntos, recibió una docena de faltas y alcanzó a recoger cinco rebotes que le otorgaron 17 de valoración y suma en total 63 puntos.

c7

Por otro lado, cabe incidir en que el próximo partido del CB SPAR Gran Canaria se jugará en Vitoria, contra Kutxabank Araski, este domingo a las 18.00 horas, mientras que la próxima cita en la Isla, será el domingo 30, en el Gran Canaria Arena contra el IDK Euskotren (11.00 horas).