La jugadora checa, en su primer entrenamiento en La Paterna. / ANTONIO MARTEL

Siguen los fichajes del CB SPAR Gran Canaria con Petra Holesinska

En la pasada temporada también jugó en Europa con la camiseta del Cegledi en la Liga de Hungría

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

A pesar de su juventud, Petra Holesinska (República Checa,1997) llegará al SPAR Gran Canaria con el reto de inyectarle dosis de experiencia al cuadro que se ejercita en el Pabellón de La Paterna. La escolta-alero de la República Checa viajará a la isla proveniente del Cegledi de la liga de Hungría. En esta escuadra se produjo su debut en el baloncesto profesional.

Alcanzó una media de 15,5 puntos y 4,05 rebotes por partido en la máxima competición húngara. Esto la convirtió en uno de sus referentes sobre la pista de juego. Ya en Estados Unidos, donde se instruyó en Mercadotecnia, jugó para la prestigiosa Universidad de North Carolina. Con anterioridad vistió los colores de la Universidad de Illinois.

Holesinska también cuenta con experiencia en el combinado nacional de su país, incluso a nivel absoluto. En el año 2013 logró una plata en el Europeo U16 y con el bloque U17 acabó cuarta en el Mundial de 2014. En categorías inferiores obtuvo varios campeonatos nacionales de base con la camiseta del BK Brno.

José Carlos Ramos, acerca de esta nueva incorporación a las filas amarillas, comentó que: « Nos dará un plus, pues será una de las jugadoras de mayor edad dentro del conjunto. En este aspecto tendrá que dar un paso al frente y tirar de las más jóvenes». Siguen los fichajes.

Por otro lado, recalcó que: «Cuenta con una destacada polivalencia en el juego exterior y nos puede ayudar en las tres posiciones, pues es capaz de subir el balón y además también dispone de buenos fundamentos para buscar el aro contrario».

Uno de los apartados que más ha convencido al cuerpo técnico de la entidad insular es que: « Desde la línea de 6.75 sobresale por su buena mano. Esta circunstancia nos ofrecerá poder abrir el campo y tener más espacios para nuestro juego interior. Su buen uno contra uno le permitirá buscar penetraciones si le niegan el lanzamiento».

En el aspecto defensivo, dijo que « es bastante trabajadora y se tendrá que implicar al máximo en esta faceta, porque una de nuestras características debe ser la agresividad desde la defensa para poder robar balones y darle ritmo al juego».