Christina Morra, en acción. / c7

Christina Morra, potencia canadiense bajo los aros para el CB SPAR Gran Canaria

La pívot internacional llega procedente de la Universidad de Wake Forest

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Christina Ann Morra tendrá mucho que decir en el juego interior del SPAR Gran Canaria en el curso 2022-2023, ya que la pívot canadiense se ha convertido en uno de los nuevos refuerzos del conjunto que comanda, un año más, José Carlos Ramos.

La 'center' de 1.88 metros ha finiquitado su periplo en Estados Unidos, defendiendo los intereses de la Universidad de Wake Forest. Con anterioridad y en su país natal había militado en el Colegio de Reyes Cristianos.

A lo largo de su estancia en el cuadro universitario ubicado en Carolina del Norte aportó 869 puntos con un 51,7 por ciento en tiros de campo. Además, en los años 2020, 2021 y 2022 fue reconocida con el Academic All-ACC Team por su buen rendimiento en el plano deportivo y académico.

En Carolina del Norte la rompió, con 869 puntos y un 51,7% en tiros de campo

En la pasada campaña la deportista nacida en Toronto cosechó un promedio de 9.4 puntos y 5.2 rebotes en los 29 duelos que disputó. En bastantes de los envites que jugó, en especial en la recta final de curso liguero, superó los dobles dígitos en rebotes y puntos anotados.

Un aspecto a resaltar dentro de los dígitos de la joven nacida en el año 2000 es que es bastante segura desde el lanzamiento del tiro libre, pues a lo largo de su trayectoria ha conseguido muy buenos promedios cada vez que se colocaba en la línea del 4.60. Otro fichaje de altura para el Spar, que se suma al anunciado ayer de Vira Hrymaliuk.

La recién licenciada en psicología ha defendido los intereses de las selecciones inferiores de Canadá en distintos eventos. José Carlos Ramos definió a la interior: «como bastante dura. Su falta de centímetros los suple con su garra a la hora de luchar por cada balón. Por su fisonomía se adaptará muy bien a la base de nuestro estilo, que es correr después de rebote o de un robo de balón».

Un aspecto a trabajar con ella es: «que es capaz de frenar a los diferentes prototipos de pívots que hay en la competición. Se tendrá que adaptar rápido a la liga para no pasarlo mal ante sus oponentes. Una premisa crucial es que sea capaz de aportar en los dos lados del campo, tanto en ataque como en defensa».