Más dinamita para el Spar con Vira Hrymaliuk. / c7

Vira Hrymaliuk, talento juvenil ucraniano para el CB SPAR Gran Canaria

La alero se estuvo ejercitando en La Paterna el pasado mes de junio a las órdenes de Tony Viera

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Vira Hrymaliuk (2004, Ucrania) es una de las apuestas del SPAR Gran Canaria para el curso competitivo 2022-2023. La alero ya conoce el Pabellón de La Paterna, pues en el pasado mes de junio se estuvo ejercitando en el recinto capitalino bajo las órdenes de Tony Viera y junto a Iris Junio Mbulito.

La ucraniana acaba de culminar su etapa de formación, pues finiquitó su periplo dentro de la competición júnior. A pesar de tener 18 años, recién cumplidos, ya cuenta con experiencia en el baloncesto de alto nivel, ya que militó en la máxima categoría defendiendo los intereses del Kyiv-Basket.

La nueva jugadora amarilla también tiene experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección nacional de su país natal, donde siempre ha sido uno de los referentes de su generación.

Tony Viera, técnico amarillo, la define como una deportista muy completa. «Es una alero que se caracteriza por el partido que le saca a sus centímetros. En la parcela ofensiva es muy versátil, pues posee un buen tiro en la media y larga distancia. Además, posee una gran capacidad para correr el contrataque y por ello se acoplará un poco más fácil a nuestro estilo».

En el aspecto defensivo comentó que: « Es bastante polivalente debido a que es capaz de frenar a jugadoras de menos centímetros. Por otra parte, se faja con adversarias más altas y esto le permite enfrenarse a contrincantes que se desenvuelven en el interior de la zona».

Una de las cosas que más resaltó en los días que trabajó con ella son sus «ganas de aprender. Quiere avanzar muy rápido y por ello asimila con facilidad todos los conceptos del juego que intentas aportarle».