Borrar
Sergio Scariolo y Miguel Méndez, junto a la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar. Reuters
Sergio Scariolo y Miguel Méndez, renovados como seleccionadores hasta 2028

Sergio Scariolo y Miguel Méndez, renovados como seleccionadores hasta 2028

Ambos seguirán cuatro años más al frente de los equipos nacionales, con el femenino clasificado para los Juegos de París, mientras el masculino se jugará su billete el próximo mes en Valencia

Amador Gómez

Madrid

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Scariolo seguirá siendo seleccionador español de baloncesto hasta 2028, al igual que Miguel Méndez al frente del equipo nacional femenino. La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, anunció este miércoles la renovación de ambos seleccionadores absolutos para los próximos cuatro años, el día después de su proclamación como máxima dirigente del organismo, también hasta 2028. «Tenemos a los mejores líderes para conducir nuestro destino», aseguró la máxima dirigente de la FEB en alusión a Scariolo, el seleccionador más laureado de la historia de España, y Méndez, técnico de la selección femenina desde 2021 que conquistó el pasado año la plata en el Eurobasket y se ha clasificado para los Juegos de París.

A menos de un mes de que la selección masculina se juegue el billete olímpico en Valencia, entre el 2 y el 7 de junio, Scariolo ya tiene garantizada su continuidad en el banquillo de España. La FEB llegó a un acuerdo con el técnico italiano el pasado mes de marzo, solo pendiente de que Elisa Aguilar, única candidata, fuese reelegida presidenta, cargo que la exjugadora ocupa desde octubre.

«A los dos, muchas gracias por vuestra implicación y compromiso. Os debemos mucho de todo lo que hemos logrado en este tiempo, y esperamos mucho de vosotros en el proceso de renovación generacional en el que nuestras dos selecciones absolutas están inmersas», les dijo este miércoles Elisa Aguilar a Scariolo y Méndez, cuya selección ya se aseguró su presencia en los Juegos en el preolímpico de Sopron (Hungría). En el caso de Scariolo, durante su segunda etapa con España (desde 2015), su principal e inmediato reto es el preolímpico, en el que la campeona del mundo en 2019 y de Europa en 2002 está obligada a sacar el pasaporte para los Juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios