Borrar
Elisa Aguilar, el 2 de octubre de 2023 tras convertirse en presidenta de la FEB. Efe
Elisa Aguilar, presidenta de la FEB hasta 2028

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB hasta 2028

La dirigente madrileña ha sido la única candidata al cargo que ocupa desde el pasado mes de octubre, tras la marcha de Jorge Garbajosa a FIBA Europa

Amador Gómez

Madrid

Martes, 7 de mayo 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elisa Aguilar seguirá siendo presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2028. La exjugadora madrileña, de 47 años, fue proclamada este martes máxima dirigente del organismo para los próximos cuatro años, al ser la única candidata al cargo que abandonó Jorge Garbajosa en agosto de 2023 para ser presidente de FIBA Europa. Elisa Aguilar presentó 107 avales de los miembros de la asamblea de la FEB, formada por 120 personas.

Tras concluir este martes el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, la Junta Electoral hizo oficial el nombramiento de Elisa Aguilar para el período olímpico 2024-2028. Elisa Aguilar se convirtió el 2 de octubre de 2023 en la primera mujer en ocupar la presidencia de la FEB (con 77 votos a favor y dos en blanco), y el pasado viernes dimitió de su cargo para formalizar su candidatura a la reelección.

Exdirectora de competiciones de la FEB, Elisa Aguilar es una de las tres mujeres al frente de una federación española, junto a Asunción Lorente (Remo) e Isabel García (Salvamento y Socorrismo), y este miércoles valorará su nombramiento y presentará las líneas generales de su próximo mandato.

Su reto más trascendental y cercano será el preolímpico de Valencia, que se disputará entre el 2 y el 7 de julio, y en el que la selección masculina se jugará su presencia en los Juegos de París, después de que la femenina obtuviese el pasaporte el pasado mes de febrero en el preolímpico de Sopron (Hungría).

Elisa Aguilar, aparte de poseer el título de entrenadora superior de baloncesto, es licenciada en Económicas por la Universidad de George Washington y tiene un Máster de Gestión Deportiva por la Camilo José Cela y otro de Coaching Deportivo por la de Florida en Catarroja (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios