Borrar

Roberson se lleva el liderato del Arena

Locura en el Arena. El Herbalife Gran Canaria termina la primera fase de la Eurocopa con derrota tras tres prórrogas, lo que le deja sin liderato y cuarto para encarar el denominado Top-16. Pudo ganar cualquiera pero al final lo hizo el Asvel Villeurbanne francés que contó con un extraterrestre llamado John Roberson.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 07:40

El base americano anotó ayer 42 puntos, con 11 triples, récord del torneo. Un partidazo que le vale para llevarse el liderato del Arena ante un Granca que además de la derrota se queda sin Albert Oliver, lesionado en el primer cuarto y que es seria duda para el derbi del sábado ante el Iberostar.

Igualdad

Los visitantes exhibieron y exigieron físico desde el salto inicial a un cuadro amarillo acostumbrado al reto pero más atascado en los minutos iniciales (4-10, a 4.12 para sellar el primer cuarto). Mejoró el Herbalife sus prestaciones con los primeros cambios. Liderados por el espectacular acierto de Pablo Aguilar (9 puntos seguidos), los de Casimiro remontaban la desventaja para tomar el mando al final de un primer parcial de tanteo igualado hasta que el granadino soltó su afinada la muñeca (17-14).

Con dos triples seguidos de Lang, el Asvel impidió el primer intento de despegue claretiano (21-20). Crecido en la zona gala, Pasecniks mantenía las ventajas para el Granca junto a Aguilar, el granadino que mostraba su mejor versión tras recuperarse de su lesión (31-22, con 8 tantos para el pívot y 15 para el ala-pívot).

Y fue a más el Herbalife. Dosificando piernas y esfuerzos, fiel al libro de estilo de su entrenador jefe, los claretianos estiraron el parcial sin necesidad de forzar al máximo la maquinaria (36-25, y tiempo muerto solicitado por la escuadra visitante, a 2.57 para llegar al descanso).

El Asvel Villeurbanne, por su parte, seguía intentándolo desde lejos con acierto irregular, insuficiente de momento para alcanzar los dígitos locales.

Poco cambió en el último minuto antes del descanso. El Granca mantuvo su diferencia y se marchó al vestuario con cómoda renta (45-33) y el liderato del grupo, de momento, en su poder.

Salió más enchufado el Asvel tras la parada. Con un parcial 0-6 acortó la diferencia (45-39) y obligó a parar el partido a Casimiro. Otro triple y adicional apretaron definitivamente el marcador. Volver a empezar (45-43).

Afinado ahora en su lanzamiento lejano, la escuadra visitante impuso su ritmo ante un Herbalife aún frío tras la parada (55-53). La notable mejoría gala obligó al cuadro local a aumentar sus prestaciones. Y en ello se puso, con DJ Seeley a los mandos.

Cuando peor lo pasaba aparecieron Aguilar y Paulí -por entonces actuando ya de base con Oliver fuera del partido con un tirón en el abductor-, y el Gran Canaria supo aguantar su ventaja a falta de un solo parcial (74-61). Liderato más cerca.

Como de costumbre arrancó mejor el Asvel en el parcial decisivo con un parcial 0-4, pero los amarillos respondieron al intento de reacción visitante para mantener las distancias (79-67).

Lo volvió a intentar el grupo galo desde lejos. Y esta vez le salió bien, con once triples ya convertidos (83-80, a 3.55 para el final) y Roberson anotando de todos los colores. Partido abierto.

Con un nuevo triple se confirmó la reacción visitante, y se igualaron los dígitos (83-83). Más equilibrio, imposible. El Asvel llegaba más entonado a los últimos tres minutos del duelo. Mekel, ya a los mandos del Granca, tomó malas decisiones en su dirección, y el duelo entró en un toma y daca alocado, sin ningún dueño ni rumbo (85-85, a 1.15). El Arena apretó, y Mekel volvió a jugarse una penetración sin mucho sentido que erró y fue el cuadro visitante el que tomó las riendas a 52 segundos para el final (85-87). Tocaba sufrir.

Entonces Báez forzó dos tiros libres casi sin tiempo. Anotó el primero. Y también el segundo (87-87). Restaban solo 3 segundos, y el Asvel no acertó en un lanzamiento forzado. Prórroga.

El intercambio de golpes fue tan intenso desde entonces que se tuvieron que jugar tres tiempos extras para decidir la victoria y el liderato. Y salió cruz para el Granca, que cayó con un último lanzamiento de Aguilar sobre la bocina que no entró, y un Roberson, con 42 puntos, convertido en el gran héroe francés (128-129).

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Roberson se lleva el liderato del Arena

Roberson se lleva el liderato del Arena