Rachel Lashawn Hollivay en Atlanta Dream. / C7

Rachel Lashawn, potencia interior para el CB SPAR Gran Canaria

La pívot de 196 centímetros se caracteriza por su capacidad reboteadora y de intimidación en defensa

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El SPAR Gran Canaria le quiere aportar experiencia a su juego bajo los tableros y por ello se ha hecho con los servicios de Rachel Lashawn Hollivay (Columbus, 1993).

La pívot estadounidense, formada en su etapa académica en la Universidad de Rutgers, se caracteriza por su poderío físico, ya que sus 196 centímetros de altura le dan facilidad para rebotear e intimidar. Su capacidad para defender a la 'cinco' del contrincante es uno de sus grandes argumentos a la hora de saltar al parqué. Tras culminar su etapa universitaria en New Jersey fue elegida en el año 2016, en el puesto número 13 del draft, por Atlanta Dream, donde ha llegado a jugar en la WNBA.

A nivel del baloncesto europeo también ha intervenido en la liga turca, donde defendió los intereses del Girne. En la liga francesa resultó bastante productiva en la 'pintura' durante su estancia en el Nantes y el Villeneuve. En el primer conjunto francés tuvo una media de 9.7 puntos y 7 rebotes. En la localidad de Villeneuve d'Ascq cosechó 9 puntos y dos rebotes.

El PAOK de la liga griega también ha sido uno de sus destinos durante las últimas campañas en el 'Viejo Continente'. Su media en tierras helenas fue de 13 tantos y 9 capturas.

En el presente curso liguero había retornado a la máxima competición de Turquía para militar en el Rize Belediyesi. En la zona del Mar Negro estaba promediando 7 puntos y 5 rebotes por partido.