Baloncesto

Oliver: «Hemos estado mejor»

19/05/2017

Esta noche dará comienzo el primer choque de los Playoff y los jugadores de Herbalife Gran Canaria derrochan optimismo a pesar de la complejidad que entabla el rival. Albert Oliver, que cuenta con una trayectoria intachable en el baloncesto español, resaltó que saldrán a la cancha a «pelear por la victoria».

Las Palmas de Gran Canaria

El base catalán apuesta por el «partido a partido» y no piensa, al menos todavía, en un hipotético tercer encuentro en la serie, lo que beneficiaría al rival ya que se jugaría en la cancha del cuadro vasco. Asimismo, Oliver insistió en la idea de «intentar no llegar hasta el tercer partido» y para eso deben arañar la victoria en el Buesa Arena.

No obstante, el dorsal cuatro de Herbalife reconoce la «calidad» de los jugadores del Baskonia. «Sin duda, Shane Larkin es, junto con Sergio Llul, uno de los dos mejores bases del campeonato». Además, reconoció la temporada que está teniendo el estadounidense, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Al mismo tiempo, Albert Oliver admitió que tal vez no llegan «en el mejor momento» posible. «Durante la temporada hemos estado bastante mejor que ahora», matizó el catalán.

Asimismo, quiso restar hierro al asunto y confirmar su optimismo: «En el Playoff no importa ni influye cómo se llega a los partidos, ya que es una eliminatoria muy corta e igualada».

Cabe destacar que el base del conjunto claretiano está a unas 20 asistencias de Andre Turner para colocarse como el sexto máximo pasador de la Liga Endesa. «Intento mejorar cada día», declaró el catalán al respecto. Además, con una sonrisa bastante pícara, destacó que «si ganamos y jugamos muchos partidos, tengo muchas más opciones». Historia viva del Granca, el otro día se convirtió en el segundo máximo asistente.