Baloncesto / Liga Endesa

«No tengo ilusión ni motivación»

    Cargando reproductor ...
01/06/2017

No hubo sorpresa. Miguelo Betancor, como se esperaba, oficializó ayer su dimisión como presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. Lo hace tranquilo, sin rencores ni reproches a nadie y alegando «motivos personales» que le dejan sin «ilusión, motivación ni ganas» para seguir ocupando el cargo.

Sencillamente, no seguiré siendo el presidente de este club». Así comenzó Betancor su discurso, antes de entrar en más detalles. «Me voy estrictamente por razones personales. Creo que en el proyecto se podían haber hecho muchas más cosas, pero lógicamente, por mi forma de ser, donde no tengo ilusión, motivación ni ganas, mejor dejo el puesto a otra persona. Para mí es muy importante la parte emocional para poder estar en un trabajo. Donde no me veo personalmente pues no estoy».

Y fue a más el que fuera durante dos temporadas seguidas máximo mandatario claretiano para explicar mejor su decisión. «Fundamentalmente he dejado un plan estratégico en el club, incluso lo he adjuntado junto a mi dimisión. Es un plan humilde, donde me han ayudado a confeccionarlo mucha gente, incluso lo ha visto hasta el propio Herbalife, gente externa, empresarios... Ya hace muchos meses que lo he presentado y lógicamente como no veo que esto se va a llevar a cabo, y aunque lo respeto porque no soy el dueño del club, pues me cansé de esperar. El plan lo tienen encima de la mesa, si les gusta lo cogerán, y si no lo romperán. Lo dejo todo por escrito».

Deja claro Betancor que «en mi trabajo nadie ha interferido, he sido libre, no he tenido ningún tipo de presiones, he trabajado muy cómodo, pero por razones muy personales creo que mi etapa ha terminado. Tengo una manera de ver el baloncesto, de entender el deporte, mi compromiso fue personal y no profesional y en ese sentido creo que en estas dos temporadas he intentado dar lo mejor de mí».

Agradecimientos.

No quiso despedirse el exárbitro internacional sin agradecer a todas las personas que le han brindado su ayuda en su breve reinado: «Me he sentido querido y respetado. Quiero dar las gracias a todos los empleados del club; jugadores, entrenadores, médicos, fisios, patrocinadores, gente ajena que ha ayudado y, fundamentalmente, a los aficionados», dijo.

Señaló además que siempre estará ahí para lo que necesite la entidad: «Me voy tranquilo y con muchas ganas. Y ya le dije al club que puede contar conmigo cuando quieran, como era antes de estos dos años».

«La noticia no es que se va el presidente. La noticia es que el equipo va a seguir creciendo, que sigue ilusionando y que vale la pena seguir amando a este club, como ha demostrado mucha gente en los dos años que yo he estado y lo he vivido», finalizó.