Borrar
Antetokounmpo trata de obstaculizar un lanzamiento de Doncic. Kevin C. Cox (Afp)
Doncic se exhibe frente a Antetokounmpo

Doncic se exhibe frente a Antetokounmpo

Los Mavericks se imponen por 136-132 a los Bucks, con 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias del esloveno

COLPISA / AFP

Domingo, 9 de agosto 2020, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Dallas Mavericks vencieron este sábado a los Milwaukee Bucks en la prórroga por 136-132, gracias a los 36 puntos del esloveno Luka Doncic, quien terminó con un 'triple-doble' al capturar también 14 rebotes y repartir la friolera de 19 asistencias.

Por los Bucks se lucieron el griego Giannis Antetokounmpo y el estadounidense de origen cubano Brook Lopez, con 34 puntos cada uno, mientras que el primero agregaba 13 rebotes.

En otro de los partidos de la jornada, Los Angeles Clippers vencieron a los Portland Trail Blazers y les propinaron un duro golpe en su lucha por disputar los 'playoffs' de la NBA, con 21 puntos de Paul George a pesar de descansar en los últimos minutos.

Los Clippers, sin su estrella Kawhi Leonard, usaron su profundidad de banquillo y habilidad defensiva para alcanzar un balance de 47-22, el segundo mejor de la Conferencia Oeste.

C.J. McCollum anotó 29 puntos para liderar a los Blazers, que también contaron con 22 puntos de Damian Lillard y el reserva Gary Trent Jr., así como 21 del veterano Carmelo Anthony.

Rodney McGruder adelantó con un triple a los Clippers (118-117) a falta de 26 segundos. Lillard falló dos tiros libres y los Clippers anotaron cuatro lanzamientos desde la línea de personal en los últimos segundos para sellar la victoria.

Con un balance de 32-39, los Blazers se sitúan a 1,5 partidos de los Memphis Grizzlies, que ocupan el octavo lugar, con cuatro rivales persiguiéndoles con la esperanza de llegar a la serie de 'play-in' el próximo fin de semana por el último lugar de la Conferencia Oeste para los 'playoffs'.

Los Suns siguen intratables

Por otro lado, Jamal Murray anotó 23 puntos en su primer partido tras el reinicio de la NBA, incluidas las canastas del empate y la ventaja, y los Denver Nuggets vencieron 134-132 a los Utah Jazz tras dos prórrogas.

Los Nuggets superaron así los 35 puntos de Donovan Mitchell para los Jazz, incluido un triple a falta de 4,2 segundos en la segunda prórroga. Pero falló después un lanzamiento desesperado desde cerca de la mitad de la cancha poco antes de la bocina.

Murray, que disputó su primer partido desde el 11 de marzo después de perderse cuatro encuentros por lesión, logró doce rebotes y repartió ocho asistencias, rozando así el 'triple-doble'. Nikola Jokic anotó 10 de sus 30 puntos en la primera prórroga, lo que solidificó la tercera posición de los Nuggets en la Conferencia Oeste.

Al comienzo de la jornada, solo un partido separaba a los Houston Rockets, los Utah Jazz y los Oklahoma City Thunder del cuarto al sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Los Jazz acertaron 12 de 21 triples en la primera mitad y 22 en todo el partido. El francés Rudy Gobert acabó con 22 puntos y 13 rebotes. Por los Nuggets, Michael Porter Jr. logró 23 puntos y 11 rebotes y Jerami Grant aportó 21 tantos.

Devin Booker anotó 35 puntos y Jevon Carter sumó 20, su tope de la temporada, para que los Phoenix Suns se mantuviesen invictos en el reinicio de la NBA, tras derrotar a los Miami Heat por 119-112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios