Luka Doncic machaca el aro. / Matthew Stockman (Afp)

Resumen de la jornada

Doncic doblega a unos Nuggets sin Campazzo

El esloveno firma una actuación superlativa en la victoria de los Mavericks: 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes

COLPISA / AFP

Luka Doncic firmó una actuación superlativa para que los Dallas Mavericks derrotasen a los Denver Nuggets en la prórroga por 124-117. El esloveno terminó el partido con unos números espectaculares: 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, confirmando que su dubitativo inicio de temporada es cosa del pasado. Su aportación cobró mayor valor aún al ser determinante en los momentos decisivos, pues selló ocho puntos en el último cuarto y aportó nueve más en el tiempo extra para doblegar la resistencia de unos Nuggets en los que brilló especialmente el serbio Nikola Jokic, con 38 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

El encuentro entre los Mavericks y los Nuggets estaba llamado a ser el primer enfrentamiento de Doncic con Facundo Campazzo, excompañero del esloveno en el Real Madrid, pero el argentino no entró en la rotación de Mike Malone y se quedó sin disputar ni un minuto, pese a que venía de completar dos buenos partidos ante los Minnesota Timberwolves

También destacó en los partidos disputados el jueves la actuación de Damian Lillard, que guió el triunfo de sus Portland Trail Blazers, mientras que LeBron James, pese a brillar también, no pudo hacer lo mismo con los Lakers.

Lillard anotó la friolera de 39 puntos y los Blazers lograron una cómoda victoria sobre los Minnesota Timberwolves por 135-117, mientras que LeBron, quien destacó con 27 tantos y 12 asistencias, no pudo darle el triunfo a los Lakers, que cayeron ante los San Antonio Spurs por 118-109.

Por los Timberwolves destacaron D´Angelo Russell y Anthony Edwards, ambos con 26 tantos cada uno. Los españoles Juancho Hernangomez y Ricky Rubio también firmaron notables actuaciones, con 12 puntos el primero y 10 asistencias el segundo.

Los Nets vencen sin Kyrie y Durant

Previamente, en Nueva York, sin Kyrie Irving ni Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron a los Philadelphia 76ers por 122-109. Por los Nets destacaron Joe Harris, con 28 puntos, Caris LeVert, que contabilizó 22 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Jarrett Allen agregó 15 tantos y 10 rebotes por el quinteto neoyorquino.

Irving estuvo ausente por problemas personales aunque su técnico, Steve Nash, dijo antes del encuentro que no había hablado con el base y desconocía la razón de su ausencia, asegurando que se trataba de un asunto privado. También faltó Durant por segundo encuentro seguido debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Nash indicó que Durant estará disponible el domingo si continúa dando negativo en las pruebas de coronavirus.

Los Sixers llegaron con balance de 7-1 y tras una de sus mejores actuaciones de la campaña, al imponerse por 141-136 sobre los Washington Wizards. Empero, en la jornada del jueves no pudieron igualar la actuación de la víspera.

El camerunés Joel Embiid aportó 20 puntos y 12 rebotes a los Sixers. Su compañero Shake Milton estableció su mejor registro de la campaña con 24 tantos, mientras que el australiano Ben Simmons se quedó en 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

En otro resultado de la jornada, los Cleveland Cavaliers vencieron a los Memphis Grizzlies por 94-90.