Borrar
Directo Eurocopa 2024: Países Bajos - Francia, en directo
Kawhi Leonard lanza a canasta ante la defensa de los Mavericks. Reuters
Los Clippers arrollan y los Nuggets siguen con vida
Playoffs I Primera ronda

Los Clippers arrollan y los Nuggets siguen con vida

Paul George se desató con 35 puntos y Kawhi Leonard lo hizo con 32, siete rebotes y cuatro asistencias, encabezando ambos la explosión ofensiva del conjunto angelino ante los Dallas Mavericks

colpisa / afp

Madrid

Miércoles, 26 de agosto 2020, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Angeles Clippers arrollaron este martes a los Dallas Mavericks en su encuentro de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Denver Nuggets se aferraron a la supervivencia en su serie frente a los Utah Jazz.

Al cierre de la jornada, con excelentes actuaciones de los astros Paul George y Kawhi Leonard, los Clippers aplastaron a los Mavericks por 154-111 y se pusieron por delante 3-2 en su serie.

George se desató con 35 puntos y Leonard lo hizo con 32, siete rebotes y cuatro asistencias, encabezando ambos la explosión ofensiva del conjunto angelino.

Por los Mavericks, el esloveno Luka Doncic, quien venía de un espectacular triple-doble en el partido anterior, tuvo en esta ocasión un poco la pólvora mojada al conseguir solamente 22 tantos con ocho capturas y cuatro asistencias.

El dominio debajo de los tableros fue plenamente también de los Clippers al superar a los Mavericks en la lucha por el rebote por 49-31, así como en la organización ofensiva con 27 servicios para anotación por 19.

Es cierto que antes de que comenzara este serie el favoritismo era del conjunto angelino y las lesiones y las expulsiones al principio de la serie al mejor de siete hicieron que el camino fuera aún más difícil, pero los Mavericks han superado esos obstáculos.

A pesar de jugar con un tobillo delicado, Doncic puso a los Mavericks sobre sus hombros en el cuarto partido de la serie, disputado el domingo, y llevó a la franquicia texana a la victoria contra los Clippers, segundo de la Conferencia Oeste en la temporada regular.

Exhibición de Jamal Murray

Por otra parte, con otra excelente actuación de 42 puntos de Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron a los Utah Jazz 117-107 para su segundo triunfo en esta serie de primera ronda también en la Conferencia Oeste, pero los Jazz siguen al frente 3-2.

Murray anotó 33 de sus 42 tantos en una segunda mitad para evitar la eliminación de los Nuggets y fue imparable en la recta final al casi igualar su marca de 50 puntos en el cuarto partido. Acertó en esta ocasión 17 de 26 tiros de campo y repartió ocho asistencias, incluido un pase a Nikola Jokic para un triple con 23,6 segundos restantes que selló la victoria.

Pese a la derrota, los Jazz contaron con otra gran actuación de 30 puntos de Donovan Mitchell y siguen dominando la serie por 3-2, a una victoria todavía de avanzar a las semifinales del Oeste, algo meritorio a tenor de que su rival llegó a esta serie de playoffs como tercero de la liga regular. Después de perder el primer partido en la prórroga, los Utah Jazz ganaron los tres siguientes, antes de caer en esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios