Jayson Tatum, en una entrada a canasta. / Reuters

NBA

Los Celtics de un estelar Tatum endosan la primera derrota a los Hornets

Ricky Rubio (7 puntos y 8 asistencias) y Facundo Campazzo protagonizaron un encontronazo en el triunfo de los Cavaliers ante los Nuggets

COLPISA

Los Boston Celtics endosaron la primera derrota de la temporada a los Charlotte Hornets (140-129) gracias a los 41 puntos de su estrella Jayson Tatum, en su segundo partido seguido por encima de los 30 puntos.

El joven alero firmó 41 puntos con 6 triples, 7 rebotes y 8 asistencias. A su lado, el escolta Jaylen Brown brilló en ataque con 30 puntos y 9 rebotes y el pívot Robert Williams III fue el pilar defensivo con 12 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Tras un partido de gran igualdad, dos tiros libres anotados por Tatum forzaron el tiempo extra, en el que los Celtics arrollaron a los Hornets desde el parcial inicial de 10-0. «Esto crea dureza», dijo Ime Udoka, el nuevo entrenador de Boston, sobre la naturaleza de la victoria. «Crea carácter, construye el equipo».

Por los Hornets, una de las sensaciones del inicio de temporada, volvieron a destacar el potente alero Miles Bridges, con 25 puntos y 10 rebotes, y el talentoso base LaMelo Ball, con 25 puntos, 9 asistencias y 7 triples.

Mientras, Kevin Durant comandó a los Nets en el triunfo ante los Washington Wizards (104-90) con 25 puntos y 8 rebotes. James Harden se quedó en 14 puntos (5/17 en tiros de campo) y 9 asistencias. «Era nuestra segunda noche de juego consecutiva y conseguimos impulsar nuestra voluntad todo el partido», se felicitó Durant.

Brooklyn sigue sin poder contar con el otro miembro de su 'Big 3', Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

Momento del pique entre Ricky Rubio y Facundo Campazzo. / Reuters

Triunfo de Ricky y pique con Campazzo

En Denver, los Nuggets sufrieron su primera derrota por 99-87 frente a los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio, con 22 puntos del veterano Kevin Love partiendo desde el banquillo.

El serbio de los Nuggets Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, estuvo a su nivel con 24 puntos y 19 rebotes pero tuvo poco apoyo de sus compañeros.

El choque vivió un momento de tensión entre el base español Ricky Rubio (7 puntos y 8 asistencias), de los Cavaliers y el argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo (3 puntos y 3 asistencias). Ambos jugadores se encararon durante unos segundos después de que Campazzo cometiera una dura falta contra Rubio cuando iba a lanzar un triple desde la esquina, un incidente que los árbitros zanjaron con sendas técnicas.

Bulls, los únicos invictos en el Este

Tras la derrota de los Hornets, el único equipo que sigue invicto en la Conferencia Este es Chicago Bulls, que logró su cuarta victoria de la temporada, frente a los Toronto Raptors por 111-108. El veterano alero de los Bulls DeMar DeRozan anotó 26 puntos frente a la franquicia en la que jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA.

El escolta Zach LaVine le acompañó con 22 puntos mientras que para los Raptors el base Fred VanVleet terminó con 15 puntos y 17 asistencias.

Los Bulls no arrancaban una temporada con un balance de 4-0 desde 1996, cuando Michael Jordan lideraba el equipo.

Victoria de los Bucks

Por su parte, los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, vencieron 119-109 a los Indiana Pacers de la mano de Giannis Antetokounmpo, que rozó el 'triple-doble' con 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

En el último partido de la noche, Los Angeles Clippers arrasaron a los Portland Trail Blazers por 116-86 con 16 puntos y 8 robos (récord de su carrera) de Paul George.

La estrella de Portland, Damian Lillard, tuvo una jornada para el olvido con 12 puntos y 0/8 en triples.