Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Leonor Rodríguez: "Iremos el Eurobasket sin presión"

La escolta grancanaria Leonor Rodríguez, conocida como ‘Magic’ Leo, ha dicho a Efe que le apetece disfrutar su nueva aventura profesional en Polonia, donde disputará la Euroliga, al tiempo que con la selección española afrontará “con humildad y sin presión” el inminente Eurobasket.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de mayo 2017, 13:16

"Quedé muy contenta de mi temporada con el Spar Citylift Girona porque fue una campaña de crecimiento en la que me sentí muy cómoda, con muchos minutos. De todos modos, he decidido jugar en Polonia porque me apetece disputar otra vez la Euroliga y vivir una nueva experiencia en el extranjero para aprender de la misma", ha apuntado.

Rodríguez ha recordado que el Girona consiguió por vez primera llegar a la Copa de la Reina y también jugó la final de Liga a tres partidos ante Perfumerías Avenida de Salamanca.

"En la Eurocup nos clasificamos para los cuartos de final, por lo que fue un buen año en el plano personal y colectivo", ha subrayado.

Pese a ello, 'Leo' Rodríguez, que entre 2009 y 2013 jugó en la Universidad de Florida, donde cursó Nutrición Humana y Dietética, ha aceptado una interesante oferta de Polonia.

"A través de mi representante me surgió la posibilidad de ir a Cracovia, que es una ciudad muy chula, donde jugaré con el Wisla Can Pack que, aunque no es de los mejores equipos de la Euroliga, puede hacer buenas cosas y tendré protagonismo. Intentaremos luchar por ganar la Liga y la Copa y, además, competir bien en la Euroliga", ha afirmado.

Rodríguez ha desvelado que en el Girona estaba a gusto, pero que necesitaba dar "un pasito adelante para mejorar, coger experiencia y añadir este nuevo equipo y la Liga polaca" a su currículo, además de mejorar económicamente.

"A nivel técnico y táctico creo que si he llegado hasta aquí es por lo que me han enseñado tanto Begoña Santana como Domingo Díaz en el Gran Canaria", ha indicado.

La jugadora isleña, de 25 años, ha lamentado "profundamente" el descenso del equipo en el que se formó, del que apenas tiene noticias porque lleva semanas centrada en la preparación de la selección española de cara al próximo Eurobasket de Praga (República Checa).

"Es una pena que jugadoras como Leticia Romero, Astou Ndour y yo misma (compañeras en el equipo español), que crecimos y aprendimos mucho en el Spar Gran Canaria, no sigamos jugando ahí, en nuestra casa, pero cualquier jugadora ansía irse fuera para crecer en lo deportivo, y más si tienes la posibilidad de disputar la Liga Europea", ha indicado.

De todos modos, Rodríguez se ve jugando de nuevo dentro de unos años en el Spar Gran Canaria y espera que entonces el club cuente con más recursos económicos y mejore su situación actual.

"Para mí sería un broche de oro terminar mi carrera en casa", ha reconocido.

'Leo' Rodríguez, que califica como "un orgullo y un privilegio" poder estar entre las mejores jugadoras españolas, viviendo experiencias y compitiendo junto a ellas, es "prudente" de cara a vaticinar qué puede hacer la selección en el Eurobasket.

"Nuestras posibilidades en Praga pasan por hacerlo lo mejor que podamos en nuestro grupo para tener el mejor cruce posible en cuartos de final y, a partir, de ahí nos lo jugaríamos todo. Iremos poco a poco, bien concentradas para ver hasta dónde podemos llegar, porque hay bastantes potencias europeas", ha comentado.

Según Lorenzo, las componentes del equipo español no se toman como una "obligación" disputar la final del Eurobasket tras lograr la medalla de plata en la pasada Olimpiada de Río de Janeiro.

"Los rivales nos tienen respeto porque somos subcampeonas del mundo y olímpicas y eso dice algo del nivel de nuestro equipo, pero iremos con humildad para ir pasando rondas", ha señalado.

Tras la disputa del Campeonato de Europa, que se celebrará del 16 al 25 de junio, 'Magic' Leo disfrutará de unas merecidas vacaciones en Canarias antes de marcharse a tierras polacas.

"Estoy muy feliz en la selección, donde nos cuidan y nos tratan muy bien. Este es nuestro trabajo, y además nos divertimos, con lo cual no se puede pedir más", ha concluido la jugadora isleña.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Leonor Rodríguez: "Iremos el Eurobasket sin presión"

Leonor Rodríguez: "Iremos el Eurobasket sin presión"